martes, julio 9, 2024

Elegidos los ciclistas colombianos para París 2024, ¿y Rigo?

Daniel Martínez está entre los elegidos de las justas olímpicas.

InicioActualidadElegidos los ciclistas colombianos para París 2024, ¿y Rigo?

Finalmente se sabe cuáles son los ciclistas colombianos para los Juegos Olímpicos de París 2024, se supone que allí podría estar Rigo Urán para su despedida, pero no, Fedeciclismo no aprobó ese cupo y se lo dio a otro corredor, aún así hay una muy buena representación.

Puedes leer: Nairo Quintana se pone fecha de regreso tras su fractura en Vuelta a Suiza 2024

Se han determinado la cartas oficiales por parte de Colombia para las pruebas de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde los nuestros apenas tendrán a 3 representantes para dichas competencias, que se harán luego del Tour de Francia.

- Anuncio -

Se había dicho que Rigo Urán podría haber tenido uno de esos cupos y a modo de despedida correr en las justas, pero el sistema impidió que esto fuera así y el de Urrao no va a estar. De todas formas, él mismo aseguró que finalizar el Tour de Francia con el uniforme del EF era la forma en la que quería decir el adiós.

Fedeciclismo hizo público a los ciclistas que representarán a Colombia: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Paula Patiño son los elegidos. Este es el comunicado:

«Luego de la evaluación realizada por la Comisión, los ciclistas elegidos fueron: Paula Patiño, quien competirá en la prueba de fondo en lo que será su segunda experiencia olímpica, tras la de Tokio 2020; Daniel Felipe Martínez, que estará compitiendo en la prueba contrarreloj y en el fondo, y Egan Bernal, que también estará en la prueba de fondo.

- Anuncio -

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección de Paula, Daniel y Egan estuvieron relacionados, entre otros, con el análisis técnico del ranking UCI en los dos últimos años, previos a París 2024; las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en ambas ramas en las temporadas 2023 y 2024; los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Ruta élite en las temporadas 2021, 2022, 2023 y 2024, y el análisis técnico de los recorridos en los que se desarrollarán las competencias en la capital francesa».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados