martes, octubre 4, 2022

Guillaume Martin es el campeón del Tour de l’Ain 2022

En una definición tremenda, Pedrero por poco le quita el título a Martin en el Tour de l'Ain 2022.

InicioActualidadGuillaume Martin es el campeón del Tour de l'Ain 2022

Guillaume Martin es el campeón del Tour de l’Ain 2022, luego de haber vivido una etapa bastante llamativa, con un enorme ataque de Antonio Pedrero, hombre del Movistar Team, que puso a todos los favoritos a sufrir y ponerse nerviosos al final.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa encuentra oxígeno en l’Ain 2022

La jornada 2 había tenido un protagonismo importante por parte de Iván Ramiro Sosa, que había acudido en el sexto lugar al final y había subido hasta el quinto lugar en la general, lo cual era una buena noticia para el Movistar Team y para Colombia.

- Anuncio -

Luego de varias jornadas y días complicados, el de Pasca podía demostrar algo más, pero la idea era mantenerlo en el día final para aspirar por la general. Pero no fue así, el corredor del Movistar no fue protagonista, nuevamente se perdió del bloque principal, en los momentos indicados.

Quien sí asumió esa responsabilidad en el bloque español, fue Antonio Pedrero, quien desde el inicio de la jornada 3 entre Plateau d’Hauteville y Lélex, en 131 km se marcó un tremendo ataque, yéndose a la fuga desde casi el inicio del día.

Tour de l’Ain 2022, es el campeón

Pedrero necesitaba 1 minuto 56 segundos de diferencia para poder consagrarse campeón, ya que Sosa prácticamente estaba descartado por el Movistar. Pareciese que desde el inicio del día, la conversación en el bus de la escuadra de Unzué hubiese consistido en la no participación de Sosa y en una estrategia clara en torno a Pedrero.

- Anuncio -

Antonio logró ganar la etapa, luego de muchos kilómetros en solitario, la primera tarea estaba hecha, pero había que concluir con al menos 1 minuto 56 segundos de diferencia del líder, Guillaume Martin, que se defendía con un gregario.

Y es que atrás, Guillaume tuvo que apretar, para reducir la diferencia, pues el espacio en tiempo alcanzó a ser de más de dos minutos, el francés perdía el título. No obstante, Martin llegó a 1 minuto 40 segundos de Pedrero y logró consagrarse campeón de esta edición del Tour de l’Ain.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados