viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Lina Hernández en la prueba de crono élite femenina del Mundial 2022

Lina Hernández fue la representante de Colombia en la crono élite del Mundial de Australia 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Lina Hernández en la prueba de crono élite...

Lina Hernández era la representante colombiana en la prueba élite femenina de la contrarreloj del Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, Australia, donde hubo una gran batalla por la camiseta arcoiris, que retendría Ellen Van Dijk.

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea, ¿se la juegan en el Mundial 2022 con Colombia?

El día sería complicado para Hernández, que a pesar de ser campeona de crono en Colombia, se enfrentaba a las mejores expositoras de esta modalidad en el mundo. En el ciclismo femenino Europa sigue mandando, especialmente Bélgica y Países Bajos.

- Anuncio -

No obstante, la nuestra intentaría dar lo mejor de sí, en los 34,2 kilómetros de recorrido, en Wollongong, la ciudad que recibiría este Mundial lleno de expectativas. El horario, haría que los colombianos que quisieran ver las pruebas, debieran trasnochar.

Ahora, el día comenzó con una gran sorpresa, la australiana Grace Brown marcaba un espectacular tiempo de 44 minutos 41 segundos y desde el inicio de la jornada, se sentaba en la silla principal, a la espera de las favoritos. Casi al final saldría Hernández.

Lina Marcela Hernández campeona nacional sub 23 de contrarreloj de Colombia 2021 ok

Mundial de Ciclismo 2022, así le fue Lina Hernández en la prueba élite femenina

Colombia solo contaba con una representante, así que los ojos estaban puestos en Hernández, pero en ninguno de los tres referenciales, apareció dentro de las primeras 20 opcionadas, lo que la dejaba muy rezagada de algún puesto de importancia.

- Anuncio -

Ellen Van Dijk, la actual campeona, rompería los cronómetros en este día con un tiempo de 44 minutos 28 segundos. Lina Marcela terminaría con un tiempo de 49 minutos 59 segundos, perdiendo más de 5 minutos con la campeona del mundo y terminando en el top 30, específicamente en la posición 29, durante la ruta fue pasada por Reusser y por Van Dijk.

Grace Brown, que casi se lleva el primer lugar, pero que terminaría segunda y Marlen Reusser acabaría tercera completando el podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados