viernes, septiembre 23, 2022

Tobias Foss, campeón mundial de crono 2022

Tobias Foss termina ganando la prueba de crono élite masculina del Mundial de Wollongong, Australia 2022.

InicioActualidadTobias Foss, campeón mundial de crono 2022

Tobias Foss es el campeón Mundial de crono 2022, tras la prueba élite que se disputó a segunda hora en Wollongong, sede de este evento que dejó una gran lucha por este maillot arcoiris, tan apreciado en todas las competencias de ciclismo.

Puedes leer: Van Dijk, campeona del mundo 2022 de crono

El Mundial de Ciclismo 2022 inició con la victoria de Ellen Van Dijk, en la contrarreloj femenina élite, allí la neerlandesa hizo respetar su título y conquistó nuevamente la arcoiris, tal como lo logró en el 2021 y en el 2013. Lina Hernández, la única colombiana en competencia, acabó 30.

- Anuncio -

Ahora venía el turno de la categoría masculina élite, en la que se enfrentarían varios de los mejores del mundo. El recorrido en Wollongong, sería exactamente el mismo que el hicieron las mujeres, 34,2 kilómetros, de unas calles que dejaban una prueba muy técnica.

El día, soleado, con vientos de hasta 25 kilómetros de costado, era idóneo para muchos. Lo complicado se empezaría a ver en las curvas, en las arrancadas tras los frenazos, en las rotondas, un circuito más bien complicado y técnico.

Cort en una crono  en Australia
Ph. UCI

Wollongong 2022, Tobias Foss campeón mundial de crono 2022

El primero en mostrarse, sería Luke Plapp, el corredor del Ineos Grenadiers, quien dejó el primer registro importante, de 41 minutos 26 segundos. Sin embargo, a medida que salían corredores, este registro se empezaba a bajar.

- Anuncio -

Los nombres importantes vendrían al final, allí saldrían a escena corredores como Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Stefan Küng, Stefan Biseeger o Tadej Pogacar. El promedio era de 40 minutos y podría ser una ventajas quien lograra bajar de los 40 el reloj.

Se esperaba también que apareciera una sorpresa. Por el lado de Colombia estaría Rodrigo Contreras, exAstana y actual EPM.

Bisseger fue el primero de los favoritos en salir y no decepcionó, marcó el nuevo mejor tiempo a batir: 40 minutos 49 segundos.

Una de las sorpresas era Tobias Foss, quien logró un tiempo de 40.02, pero Stefan Küng estaba rompiendo todo a tal punto que le sacaba en el segundo referencial 15 segundos a Evenepoel y 30 segundos a Filippo Ganna, siendo el italiano, una de las decepciones, junto a Tadej Pogacar, quien llegaría por encima de los 40 segundos de diferencia… increíblemente al final Küng perdería la ventaja y llegaría 2 segundos por debajo de Foss.

Al final, la lucha entre los mejores daría al campeón que sería Tobias Foss, una total sorpresa, logrando así su primer campeonato mundial de ciclismo, segundo Stefan Küng y completa el podio Remco Evenepoel.

La élite masculina se volverá a ver hasta el próximo 25 de septiembre, en la prueba de ruta élite de 267 kilómetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados