viernes, septiembre 23, 2022

Van Dijk, campeona del mundo 2022 de crono

Van Dijk, por 132 segundos, defendió su camiseta arcoiris en la prueba de crono femenina de élite del mundial 2022.

InicioActualidadVan Dijk, campeona del mundo 2022 de crono

Ellen Van Dijk es la campeona del mundo de crono 2022, tras una gran prueba que tuvo a la sorpresiva Grace Brown, local, en su tierra, poniéndole a las favoritas en problemas en este recorrido en Wollongong, pero al final la neerlandesa supo defender su trono que logró el año pasado.

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea, ¿se la juegan en el Mundial 2022 con Colombia?

Hubo una ciclista que se ganó el respeto del mundo en esta prueba de 34,2 km en Wollongong, Australia, fue Grace Brown corredora local que puso en líos a todas las favoritas y que por poco se lleva el maillot arcoiris ante todo presagio.

- Anuncio -

En un día lleno de sol, perfecto clima y un público animado, las ciclistas iniciaron con el camino de este Mundial de Ciclismo 2022. La primera prueba sería la élite femenina de crono, con una clara favorita: Ellen Van Dijk, la neerlandesa defendía su trono.

Parecía que Kopecky o Van Vleuten podrían hacerle daño, Reusser aparecía como otra gran favorita,, pero Grace Brown, una de las primeras en salir, marcó un tiempazo que nadie podía bajar: 44 minutos 41 segundos. La gente de Australia se emocionaba con esto.

Grace Brown subcampeona del mundo
Ph. UCI

Mundial de ciclismo 2022, Van Dijk campeona del mundo de crono élite femenina

A medida que pasaban las ciclistas, Grace se mantenía primera. Inclusive, puso la marca por debajo de 44 minutos y ni Van Vleuten, ni Guazzini, ni Reusser, tampoco Kopecky la lograron bajar. Hubo que esperar hasta el último turno.

- Anuncio -

Ellen salió con todo el convencimiento para lograr su tercer campeonato mundial. Pero sí, a medida que se terminaba el camino, las diferencias se reducía. Al final, la neerlandesa marcó 44 minutos 28 segundos, separándose por solo 12 segundos de Grace, que quedó con la miel en la boca.

Marlen Reusser completaría el podio, pero la primera maillot arcoiris se la lleva Países Bajos con Ellen Van Dijk en una emocionante prueba.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados