jueves, noviembre 17, 2022

Así le fue a los colombianos en Gran Piemonte 2022

Estos fueron los resultados de los nuestros en el Gran Piemonte 2022.

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en Gran Piemonte 2022

El Gran Piemonte 2022 resulta ser el hincapié para disputar Il Lombardía, esto significa también que la temporada poco a poco se va acabando, por lo que los equipos se preparan para dar todo, en este día de victoria para España, así les fue a los colombianos.

Puedes leer: Iván García Cortina es el campeón de Gran Piemonte 2022

El día pertenecía a los sprinters, por lo que la oportunidad era para ellos principalmente. En una competencia de ciclismo siempre está la oportunidad para que otros también tengan sus intentos, pero el día de hoy no habría hazaña de fuga o escapada final.

- Anuncio -

De hecho, hubo un momento en el trazado entre Omegna y Beinasco, de 198 km, donde habría espacio para que los escaladores hicieran su trabajo e intentaran sacar de rueda a los embaladores, era en el Il Pilonetto, pero no todos se quedaron.

Sí hicieron daño en esa cota de 3,3 km al 7,9% de inclinación a nombres tan importantes como Elia Viviani, Mark Cavendish y también Olav Kooij, adelante se quedaron otros corredores que supieron hacer bien su tarea… Restrepo, el único colombiano con perfil para hacer algo importante, no estuvo allí.

Gran Piemonte 2022 podio final
Ph. Piemonte tw

Gran Piemonte 2022, así les fue a los colombianos

Sosa se mostró en algunos pasajes, intentando romper el grupo para favorecer a alguno de los dos sprinters con los que contaba el Movistar Team: Max Kanter e Iván García Cortina. Efectivamente, la estrategia de dejar atrás unos sprinters, sirvió a los españoles.

- Anuncio -

No había protagonismo colombiano en estos últimos kilómetros, donde todo se definió en un sprint, luego de una persecución del grupo de Cavendish, que alcanzó a estar a 30 segundos del grupo de adelante, pero que luego bajaron la marcha.

Victoria para Iván García Cortina, en un día de gloria para Movistar Team. Los colombianos terminaron de esta forma:

Ahora, la otra cita donde Colombia sí puede tener posibilidades, será en el Giro de Lombardía, donde habrá varios opcionados para ganar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados