jueves, noviembre 17, 2022

Jasper Philipsen es el campeón de la París Bourges 2022

Así fue como se definió al campeón de la París Bourges 2022.

InicioActualidadJasper Philipsen es el campeón de la París Bourges 2022

Jasper Philipsen es el campeón de la París Bourges 2022, una competencia que cumplía su edición 72 y que era una oportunidad idónea para varios velocistas, dado el trazado como se planteaba desde un inicio, así que los sprinters decidirían el final.

Puedes leer: Bahrain Victorious renueva a Pello Bilbao hasta 2024

Fernando Gaviria aparecía con el UAE Team Emirates y podría ser protagonista en un trazado que era para los embaladores. No obstante, era claro que la temporada del colombiano no ha sido la mejor y de hecho, no se le renovará el contrato.

- Anuncio -

Su nivel es bajo, no es un secreto y parece más lejos que nunca de esos días donde brillaba en el Quick Step. Aún así, pareciese que su capacidad puede subir en cualquier momento y posiblemente en esta París Bourges 2022 sería el escenario. El UAE también iba con Pascal Ackermann como otra carta.

Por el lado de Brandon Rivera, el colombiano venía de hacer una gran CRO Race, terminando en el top 10, exactamente en el sexto puesto y era una sorpresa. No obstante, sus posibilidades para hacer algo el día de hoy eran reducidas.

París Dececuninck Alpecin
Ph. Alpecin Deceuninck

Jasper Philipsen campeón de la París Bourges 2022, así fue la carrera

La competencia proponía un recorrido entre Gien y Bourges, de 198 km, en el que se podría dar una escapada complicada de coger, así que el pelotón no se podía dar el lkujo de dar ventajas y menos cuando se trata de una carrera de un solo día.

- Anuncio -

La fuga estuvo compuesta por Jonathan Couanon, Stefan Bisseger y Otto Vergaerde y sacaba más de tres minutos al grupo principal. En el pelotón se encontraba Fernando Gaviria que con un buen día, podría tener alguna chance de rematar.

Al final, el grupo tomó a la fuga, no les dio oportunidad y todo se definió de la siguiente forma:

El triunfo fue para Jasper Philipsen, del Alpecin Deceuninck quien logró un gran sprint, para definir todo a su favor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados