jueves, noviembre 17, 2022

Iván García Cortina es el campeón de Gran Piemonte 2022

Se disputó la edición 106 de la Gran Piemonte, un recorrido hecho para los sprinters.

InicioActualidadIván García Cortina es el campeón de Gran Piemonte 2022

Iván García Cortina es el campeón de la Gran Piemonte 2022, la edición 106 dejó que su recorrido fuera hecho especialmente para los sprinters, por lo que varios de ellos se darían cita para aprovechar esta oportunidad de ir por una victoria en una de las clásicas italianas más importantes.

Puedes leer: Mikel Landa regresa a competencia, en Piemonte y Lombardía

Es cierto que el día invitaba a que los sprinters fueran los protagonistas del día. Sin embargo, una serie de escaladores iban a tratar de aprovechar los únicos ascensos del día, que se ubicaban en el centro del trazado, así que había que moverse.

- Anuncio -

Y es que luego de este único ascenso en Il Pilonetto aparecía a 55 kilómetros de meta, luego del descenso, habría un trecho plano hasta el final… si un velocista se colaba en el grupo principal luego de los ascensos, seguramente tendría las de ganar.

La ruta estaba marcada entre Omegna y Beinasco, de 198 km y Il Pilonetto sería ese lugar donde los escaladores de la competencia podrían hacer diferencia a velocistas. Efectivamente, allí se realizó una serie de movimientos que apretaron la competencia.

Corredores en Piamonte
Ph. Jumbo

Iván García Cortina campeón de Gran Piemonte 2022, así fue la competencia

La fuga estuvo a cargo de Matteo Jorgenson, del Movistar Team y de Kamil Malecki, del Lotto Soudal, quienes intentarían ir por el triunfo desde lejos, pero el pelotón no se dejaría quitar esa oportunidad, así que pronto los capturarían.

- Anuncio -

Entre tanto en Il Pilonetto, se dieron una serie de arrancones que dejaron atrás a Olav Kooij y un grupo de velocistas, por lo que la estrategia de los escaladores estaba dando resultado en esos 3,3 kilómetros al 7,9% de inclinación promedio.

Sacaron dos minutos de diferencia a Kooij, que tenía al Jumbo persiguiendo, para poder al final tener posibilidades. En el grupo que lanzó ataques estaba Ciccone, Sosa, Narváez, Poels, Mohoric, entre otros. A falta de 42 km, la diferencia de los escapados con el primer grupo persecutor era de 1 minuto 06 segundos y con el grupo Kooij de 2 minutos 51 segundos.

A falta de 20 kilómetros ya no había fuga, el grupo donde estaba Sosa se convertía en cabeza de carrera y atrás el grupo Kooij y Viviani andaba a 45 segundos de diferencia y la lucha estaba cazada. El grupo de Viviano o Cavendish no pudieron seguir persiguiendo y sería una definición en la parte de adelante:

Victoria para Iván García Cortina, que logró darle al equipo su primera victoria en esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados