jueves, agosto 4, 2022

Así le fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour...

Los colombianos se mostraron en la etapa 1 del Tour de Francia 2022, era una jornada que iría en contra de las habilidades de ellos, pero que al final respondieron, aunque claro hubo mejores rendimientos que otros, así les fue a los nuestros.

Puedes leer: La inesperada situación en la crono para Nairo y los favoritos en la etapa 1 del Tour

Son 3 los hombres que representan a Colombia, Daniel Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán pueden tener buenos puestos en la general final de esta competencia, pero hay que ir día a día y en esta ocasión apenas su cumplía la primera etapa.

- Anuncio -

La contrarreloj en Copenhague estuvo pasada por agua para algunos favoritos, de hecho para todos los que aspiran por la general y también los que querían vestirse con la de amarillo en el primer día… no fue un buen cálculo.

Dos de los tres colombianos, tuvieron que salir en condiciones adversas, con mucha lluvia y luego otro, que fue el último en salir, Rigoberto Urán, encontró un escenario un poco más cómodo que no pudo concretar en el resultado final.

Nairo Quintana atrás del bus del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Etapa 1 del Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos

Lo cierto es que el ganador del día fue Yves Lampaert, alguien que no estaba entre los papeles, a pesar de considerarse un especialista para este tipo de trazados. Ni Van Aert, ni Pogacar, ni Roglic, ni Ganna fueron los que se llevaron la amarilla.

- Anuncio -

El tiempo de Yves fue de 15 minutos 17 segundos y luego aparecieron los colombianos que hicieron los siguientes tiempos:

En la general también se mantienen en esa posición. A Martínez la faltó más, da esa sensación, mientras que Nairo se supo defender, cediendo solo 5 segundos con su compatriota y Urán tuvo el rendimiento más discreto del día.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados