sábado, agosto 6, 2022

Diferencias entre favoritos tras la etapa 1 del Tour de Francia 2022

Así están las diferencias entre los candidatos al título luego de la crono de la primera jornada de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Diferencias entre favoritos tras la etapa 1 del Tour de Francia 2022

Así están las diferencias entre los favoritos tras la etapa 1 del Tour de Francia 2022, donde se vio la crono en Copenhague, bajo un día de lluvia, de muchas sorpresas y de avisos claros por parte de algunos candidatos que quieren encarrilar desde ya su clasificación general.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El Tour es una carrera que puede ser decisiva desde el primer día. Eso pretendía ser esta contrarreloj en Dinamarca, la cual contaba con 13,2 kilómetros en un trazado prácticamente plano, con mucha lluvia y con varias curvas.

- Anuncio -

Había ciertas precauciones desde el día anterior, porque se preveía lluvia en el final y para la primera parte no. Fue por esa razón que todos los favoritos salieron en el inicio de la jornada, pero al final todo ese plano no fue bueno.

Los candidatos salieron en el momento en el que la lluvia fue mucho más fuerte. Eso hizo que todo el panorama cambiara, que unos fueran con precaución para no caerse y eso fue lo que hizo que se perdiera tiempo, pero los eslovenos no decepcionaron.

Rigoberto Urás con nuevo uniforme del EF
Ph. EF procycling web

Tour de Francia 2022, diferencias entre los favoritos tras la etapa 1

Hubo una interesante batalla entre Pogacar, contra Ganna y Van Aert. Estos dos últimos no son candidatos al título, pero aún así el líder del UAE Team Emirates supo hacer valer su favoritismo quedando en el tercer lugar de la jornada.

- Anuncio -

El ganador y primer líder fue Yves Lampaert, pero entre los grandes favoritos por la camiseta amarilla estas son las diferencias en una virtual general liderada por Tadej Pogacar:

  • Tadej Pogacar – 15 minutos 24 segundos
  • Jonas Vingegaard a 8 segundos
  • Primoz Roglic a 9 segundos
  • Adam Yates a 16 segundos
  • Geraint Thomas a 18 segundos
  • Aleksandr Vlasov a 25 segundos
  • Daniel Felipe Martínez a 37 segundos
  • Nairo Quintana a 42 segundos
  • Enric Mas a 51 segundos
  • Ben O’Connor a 56 segundos
  • Rigoberto Urán a 1 minuto 07 segundos

Los colombianos están metidos en la pelea, pero Urán es quien tiene más complicada la tarea, Nairo logró defenderse y Martínez pudo haber tenido un mejor día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados