martes, octubre 4, 2022

Así le fue a los colombianos en la etapa 8 de la Vuelta a España 2022

Los nuestros volvieron a ceder mucho tiempo en la jornada 8 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en la etapa 8 de la...

Han hecho su mejor esfuerzo, pero la realidad es que hay varios ciclistas que superan a los colombianos en esta Vuelta a España 2022, cuyo escenario parecía mejor para los nuestros que lo que viene siendo hasta ahora, así les fue en la etapa 8.

Puedes leer: El otro golpe para el Arkea luego que Nairo no corriera La Vuelta 2022

Se ha intentado, pero el nivel está muy por encima. Esa es la realidad de los colombianos que no están en el grupo de los mejores, misma historia en el Giro de Italia, en el Tour de Francia y ahora en la Vuelta a España con un papel discreto.

- Anuncio -

Ante un recorrido montañoso, los nuestros salían con buenas oportunidades, pero en el día a día se ha venido viendo una superioridad importante por parte de los otros rivales. Aún hay cosas por hacer, pero la general se ve muy lejos… inclusive el podio.

Al menos hay presencia en el top 20, pero lo ideal, en este orden de ideas al menos un top 10 sería bueno y lo positivo es que apenas se pasa por la primera semana, aunque claro hay una crono en medio que también complica muchos planes.

Superman López en carretera
Ph. Superman López ig

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 8

En el día de hoy, con final en Fancuayo, podría haber una oportunidad para ciclistas como Miguel Ángel López, que al fin y al cabo fue el mejor de los nuestros junto a Higuita, pero que se sigue alejando de Evenepoel, Roglic y Mas, quienes en este momento son podio.

- Anuncio -

Luego de esto, al imagen de Higuita y Urán apareció más abajo y ya despegado de posibilidades hace rato, Esteban Chaves. La jornada de hoy fue ganada por Jay Vine y así les fue a los colombianos:

En la general, el tema se complica, Evenepoel sigue líder y se aleja:

Se espera que corredores como Buitrago, el mismo Chaves o Urán puedan ir por alguna jornada o en una fuga puedan reducir diferencias e intentar meterse nuevamente en la pelea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados