La Vuelta a España 2022 para el Arkea Samsic ha sido un escenario contrariado, lejos de lo que se esperaba fuera su primera participación allí, pues aparte de la mala noticia que dio Nairo Quintana, ahora se llevan otro golpe en la jornada 8.
Muy lejos de lo imaginado, así ha sido la primera participación del Arkea Samsic en la ronda española, pues esta edición 77 significaba para ellos la primera en toda su historia. Y había grandes expectativas para hacer algo interesante en la general.
Por supuesto, debían contar con la presencia de Nairo Quintana, pero un comunicado bastante acertado en cuanto a tiempos, para algunos intereses, sacó a Nairo de la competencia, a pesar que dicha sanción de la UCI, no inmiscuía el hecho de no participar… Nairo podía seguir corriendo.
No obstante, la cabeza se desestabilizó y el cuerpo también y el primer golpe que se llevó el Arkea fue el de ver como Quintana decidió no ir, no estar en la ronda española… apenas un día antes se decidió eso, por lo que el equipo no lo reemplazó.
Vuelta a España 2022, el otro golpe para el Arkea tras el abandono de Nairo
Ahora, se viene otro varapalo para el equipo, antes de iniciar la jornada 8 de competencia, pues uno de sus corredores más importantes en la formación de 7 que llevaron para La Vuelta, se ha tenido que retirar por una razón que preocupa.
Se trata de Anthony Delaplace, quien abandonó la carrera por dar positivo por Covid 19 y deja al equipo muy reducido.
Testé positif au Covid-19 ce matin, Anthony Delaplace ne prendra pas le départ de la 8ème étape de la Vuelta Ciclista a España.
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) August 27, 2022
Los franceses han tenido un amargo debut en la ronda española y aspiran a que Daniel McKlay pueda hacer varias cosas en los sprints.