lunes, octubre 3, 2022

Jay Vine es el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2022

Así fue la jornada 8 de la ronda española que terminaba en el Collaú de Fancuaya.

InicioActualidadJay Vine es el ganador de la etapa 8 de la Vuelta...

Jay Vine es el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2022, en el que hubo una montaña importante, donde se podría volver a generar un revolcón en la general, sin duda, era una jornada pactada como esencial entre los favoritos.

Puedes leer: Roglic y la curiosa confesión que le hizo a Rigoberto Urán

Remco Evenepoel tenía una gran demostración por dar. Ya atacó, desestabilizó a los grandes candidatos y ahora va a tener que defenderse, otro rol que necesita manejar el joven maravilla belga, que parece que tiene mucha fe en hacer algo importante en esta carrera.

- Anuncio -

Pero también se presentaba otro escenario importante en este día, pues en la etapa 8 muchos candidatos se podían despedir de la general, inesperado hecho que se podría dar de manera temprana e infortunadamente todos los colombianos y Carapaz estaban en este grupo.

Luego de ceder tiempo en el Pico Jano, ahora debían resistir y recuperar tiempo en el puerto final de hoy, el Fancuaya, 10,3 km al 7,9%, con tramos que pasaban del doble dígito. Muy pendiente estaba Enric Mas, quien se ha visto muy fuerte también.

Fila Quick Step Remco
Ph. Lavuelta tw

Vuelta a España 2022, Jay Vine es el ganador de la etapa 8

La jornada se volvió apasionante también, por la fuga que se había formando, nombres muy pesados se metieron en la escapada. Ellos eran los que conformaban este grupo:

  • Jay Vine
  • Marc Soler
  • Mads Pedersen
  • Lucas Hamilton
  • Rein Taaramäe
  • Sebastien Reichenbach
  • Bruno Almirail
  • Thibaut Pinot
  • Mikel Landa
  • Alexey Lutsenko
- Anuncio -

Ellos lograron sacar una buena cantidad de minutos y a sabiendas que más adelante había esa montaña de Fancuaya, podían aspirar por el triunfo. España quería otra victoria y tenía a Landa, peligroso corredor para los intereses de Evenepoel.

A 17 kilómetros de meta, la diferencia era de 3 minutos 40 segundos y por lo tanto, había dudas de si podría llegar la gente de la fuga o no. Jay Vine empezó a apretar la carrera adelante, mientras que atrás era Tao quien proponía ataque a Remco. Se quedaba Almeida, Kelderman y Carapaz en el grupo de favoritos.

Jay Vine supo sostener el ritmo importante, e imponerse en la jornada, mientras que Evenepoel se llevó a Roglic, Mas, Yates y Rodríguez; atrás López y Ayuso se quedaron un poco e intentaron recuperarse:

López intentó mantener el ritmo, supo ascender posiciones aunque aún le cuesta ir con los mejores, optando por puestos de top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados