viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Miguel Ángel López sigue su camino para poder escalar posiciones en la general de Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Miguel Ángel López en la etapa 13 de...

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la etapa 13 de la Vuelta a España 2022, no era un día definitorio, pero sí donde debía estar pendiente para no perder rueda de sus principales rivales, por lo que había que estar atentos.

Puedes leer: Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Aún le hace falta un poco para poder tener una versión buena. Eso dejó ver López en la etapa 12, donde el boyacense estuvo con los mejores de la clasificación general hasta faltando 500 metros donde le sacaron seis segundos, poco tiempo, pero significativo.

- Anuncio -

Miguel se encuentra a poco menos de 7 minutos de Remco en la general y a 4 minutos del podio, es una tarea difícil el poder remontar esta diferencia, pero aún se puede. El de Pesca debe encontrarse con su mejor versión y por lo tanto, hay que trabajar más.

La esperanza la ha dado la crono, donde fue noveno en el día y se mantuvo en el top 10. Eso es algo positivo, pero debe reafirmarse en la montaña para poder aspirar a un top 5, aunque la tarea no es sencilla, lo bueno es que falta mucha montaña aún.

Miguel Ángel López sobre su bicicleta
Imagen: Miguel Ángel López Ig

Vuelta a España 2022, así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 13

Para el día de hoy, Miguel Ángel cumplió con su tarea, lo que significó mantenerse en las posiciones donde debía para asumir una jornada complicada de montaña sin desventajas por lo que pudiera suceder en el día de hoy, así que la misión en la etapa 13 se cumplió.

- Anuncio -

El día lo ganó Mads Pedersen de gran manera, con un sprint superior, que manejó a la perfección el danés. Entretanto Superman López fue el mejor colombiano en la posición número 30, mientras que en la general se encuentra en la posición 7.

Montoro y Sierra de La Pandera, un día de 160.3 km, podría ser la ruta en la que todo podría cambiar para López por su final en alto. Esta etapa 14 recorrerá un puerto final de 8,6 kilómetros al 7,5% de inclinación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados