viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Mads Pedersen se llevó la victoria del día, el mejor colombiano fue Superman López en la jornada 13 de la ronda española.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 13 de la...

La etapa 13 de la Vuelta a España 2022, tenía un perfil hacia arriba a lo último, donde más que todo se daría para los sprinters y entre los colombianos podría aparecer Sebastián Molano, sin embargo Mads Pedersen se llevó la victoria, así les fue a los nuestros.

Puedes leer: Remco Evenepoel y la dura crítica a Ayuso por mantenerse en La Vuelta

El corredor danés le da la primera victoria al Trek Segafredo en esta Vuelta a España, pues luego de varios intentos, al final supo hacer las cosas y el campeón del mundo del 2019, logró la victoria que le deja casi segura la clasificación de los puntos.

- Anuncio -

El día inició con una polémica en torno a Juan Ayuso, el español debía salir de la competencia por haber dado positivo por covid, pero el UAE Team Emirates argumentó que su carga viral no era grande y por ende podía seguir, algo que no caería muy bien al pelotón.

Sin embargo, el día siguió con un tramo duro que se daría especialmente al final de esta ruta, en la que habría una victoria muy superior por parte de Mads Pedersen, quien se va consolidando como el líder de la camiseta verde, tras salida de Sam Bennett.

López en Vuelta
Ph. Astana

Vuelta a España 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 13

Sebastián Molano era el hombre a tener en cuenta en este día para los nuestros, podría haber una buena posición y oportunidad para él. Pero en la ruta entre Ronda y Montilla, de 168.4 km, el boyacense se dedicó a trabajar para Pascal Ackermann.

- Anuncio -

Pero al final no se pudo consolidar el trabajo y con errores en el lanzamiento, Molano dejó de cara a la meta, muy pronto, a Pascal, que no pudo ante Mads. El mejor de Colombia terminaría siendo Miguel Ángel López. Así les fue a los nuestros en el día:

En la general, varios colombianos perdieron posiciones:

La etapa 14 será de alta montaña, entre Montoro y Sierra de La Pandera, de 160.3 km, con un final de 8,5 km al 7,5% de promedio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados