lunes, octubre 3, 2022

Ciclista colombiano sufre fractura y se pierde el Mundial de Ciclismo 2022

Un seleccionado para Colombia de cara al Mundial de Ciclismo 2022, se fractura la tibia y el peroné.

InicioActualidadCiclista colombiano sufre fractura y se pierde el Mundial de Ciclismo 2022

Infortunadamente un ciclista colombiano sufre una fractura de tibia y peroné tras una dura caída y se pierde el Mundial de Ciclismo 2022, donde fue convocado hace apenas un día para integrar la nómina de la Selección Colombia que irá a Wollongong, Australia.

Puedes leer: Fedeciclismo, el nuevo hecho que indigna al ciclismo colombiano y tiene que ver con Nairo

Fedeciclismo anunciaba las cartas de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo 2022, a celebrarse en Australia, más exactamente en Wollongong, donde acudirán todos los países, aunque algunos de ellos con bajas importantes porque los equipos no prestarían a varios de sus ciclistas.

- Anuncio -

¿Y por qué no los prestan? El tema de los puntos UCI juega mucho para no descender y varios de ellos están con sus equipos comprometidos en esta tabla, lo que generaría un conflicto de intereses, así que prefieren salvar la categoría.

Por Colombia, el tema afecta a Rigoberto Urán, Chaves, López, Sosa, entre otros. Pero el caso de nuestro país es llamativo, pues tenía 8 cupos para el élite masculino y solo llevó a seis. No hay explicación por parte de Jaramillo, el director técnico, ni de Fedeciclismo. Pero otra mala noticia ha llegado.

Mundial de Ciclismo 2022, ciclista colombiano sufre fractura y se pierde la competencia

- Anuncio -

La nómina completa de todos los seleccionados para Colombia, de cara a Wollongong 2022, incluita también la categoría junior y allí estaban los siguientes nombres<:

Junior hombres:

  • Robert Andrés Plazas Fonseca
  • Diego Fernando Pescador Castro

Infortunadamente informan que Robert sufre una fractura de tibia y peroné, producto de una fuerte caída en el Giro della Lunigiana 2022, cuando corría la segunda etapa. El campeón nacional juvenil de Colombia no podrá ir al Mundial.

Robert Plazas Ph. Fedeciclismo

Se espera que Fedeciclismo informe si hay o no reemplazo para Plazas, aunque lo ideal sería que sí, para no perder otro cupo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados