martes, agosto 2, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la Clásica San Sebastián 2022

Rigoberto Urán, el mejor colombiano de la Clásica de San Sebastián.

InicioActualidadAsí le fue a Rigoberto Urán en la Clásica San Sebastián 2022

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la Clásica San Sebastián 2022, un buen resultado para él, pues el corredor paisa recupera confianza, aunque estuvo algo lejos del ganador del día, Remco Evenepoel, quien dio un recital tremendo.

Puedes leer: Remco Evenepoel rompe a todos y es campeón Clásica San Sebastián 2022

El de Urrao poco a poco levanta nivel, tiene que hacerlo, porque el corredor del EF necesita darle puntos a su equipo, es un momento crucial en la temporada pues ya quedan pocas carreras y hay que aprovechar todo lo que venga.

- Anuncio -

Para los estadounidenses, el tema del descenso es real, aunque en el Tour han tenido un distanciamiento que les da tranquilidad. Confiar no es una opción, dejar de ser intensos tampoco, la ambición y la energía deben estar a tope.

Con esa consigna salía Urán a la carretera, en un día donde se enfrentaba a Valverde, Evenepoel, Pogacar, Martínez, Rodríguez, varios hombres que eran relevantes en la competencia. Bettiol podría se la otra carta del equipo, pero no fue así.

Rigoberto Urán con micrófonos
Ph. Semana tv

San Sebastián 2022, así le fue a Rigoberto Urán

Cuando Remco Evenepoel se fue adelante, salió junto a él Simon Yates, a 45 km de meta; en el grupo de atrás eran los Ineos Sivakov y Rodríguez, junto a Rigoberto Urán, que estuvo particularmente activo. El paisa intentó irse adelante, pero tuvo que regular.

- Anuncio -

Esta vez, el colombiano pudo seguir un ritmo de pelotón, que le permitió que él terminara en la novena posición del día, a más de 4 minutos de Evenepoel, que no tuvo rivales en esta ocasión. Sin embargo, Urán pudo terminar la competencia, Pogacar, Ayuso, Valverde no terminaron.

Falta ver cuál es la próxima competencia de Urán, donde espera hacer más kilómetros y llegar con buen ritmo a la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados