viernes, septiembre 23, 2022

Van Vleuten hace exhibición y gana la etapa 7 del Tour de Francia femenino

InicioTour De Francia 2022Van Vleuten hace exhibición y gana la etapa 7 del Tour de...

Annemiek Van Vleuten es una de las mejores corredoras del mundo, corre en el Movistar Team y quería hacer algo bastante importante en la etapa 7 del Tour de Francia femenino, una competencia que ha resultado bastante atractiva para el espectador.

Puedes leer: Marianne Vos ganadora de la etapa 6 del Tour de Francia femenino

Demoledor y estupendo lo que ha hecho Annemiek. La neerlandesa sabía que necesitaba moverse para poder aspirar a la general de esta carrera, estaba a más de un minuto de Marianne Vos en esta tabla y si se dejaba manejar por el Jumbo, no haría nada.

- Anuncio -

La líder del Movistar decidió escoger el escenario entre Sélestat y Le Markstein, de 127.1 km, para hacer una de las grandes exhibiciones que se ha visto en el ciclismo femenino. Movistar Team tenía una sorpresa guardada para todo el pelotón.

El día comenzaría con la idea de destruir todo y salir de esta jornada para los españoles, como líderes de la general. Van Vleuten contaba con Paula Patiño, Arlenys Sierra, entre otras, en su grupo y eso sería fundamental para planificar un ataque lejano.

Van Vleuten en solitario
Ph. LeTour

Tour de Francia femenino, Van Vleuten gana la etapa 7 y es nueva líder

Luego del triunfo de Vos de ayer, en la etapa 6, había que responder y con clase. Annemiek está acostumbrada a esto, realizando exhibiciones impresionante y esta vez lo hizo, en un ataque a 66 kilómetros de meta, donde intentó pegarse Demi Vollering.

- Anuncio -

Pero poco a poco, el ritmo demoledor de Van Vleuten fue dejando atrás a Demi y se fue en solitario. Ni Elisa Longo, ni Marianne Vos, ni ninguna otra corredora pudo igualar lo de la neerlandesa, que empezó a sacar minutos impresionante.

Era el momento y el Gran Ballon, ese puerto de primera categoría lo asumió en solitario la del Movistar Team y logró sacar más de tres minutos a Vollering, pero más de 18 minutos al grupo de Marianne Vos, algo impactante. No había nada que hacer.

Annemiek pasaría la meta en solitario, se pondría de líder de la general, seguida de Vollering y Niewiadoma, Marianne Vos llegaría a más de 20 minutos, bestial lo de la pedalista del Movistar:

Paula Patiño y Arlenis Sierra cumplieron con el objetivo del equipo y ahora deberán defender la camiseta amarilla en la última jornada, en la Planche des Belles Filles.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados