viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 4 de Vuelta a España 2022

Así culminó este cuarto día de la Vuelta a España 2022 para Sergio Higuita.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la etapa 4 de Vuelta...

Sergio Higuita completó la etapa 4 de Vuelta a España 2022 y así le fue al término de esta interesante jornada de ciclismo. El colombiano se mantiene como uno de los grandes favoritos en la general.

Puedes leer: Mikel Landa sobre la presión en La Vuelta, «no me afecta lo que digan»

Desde el inicio de la temporada, era claro que Sergio y su equipo, el Bora Hansgrohe, apostarían por la Vuelta a España. Así, el antioqueño se estuvo cuidando durante toda la temporada y preparándose para asumir este desafío.

- Anuncio -

No es un secreto que Higuita sueña con ganar la Vuelta a España y por eso, el equipo le ha cercado y le ha dado la confianza para ir tras ese objetivo. Aunque es claro que no será fácil.

El corredor colombiano sigue avanzando en este proceso y ahora que la Vuelta ha llegado a tierras españolas, tras su paso por los Países Bajos, comenzamos a ver un poco de montaña, que será crucial para filtrar al pelotón e ir definiendo a los más fuertes. Hasta ahora, el Jumbo Visma ha eclipsado las primeras posiciones, siendo el mejor equipo que se desempeñó en la TTT de la primera etapa.

Robert Gesink, Mike Teunissen y Edoardo Affini han liderado la carrera durante lo que ha transcurrido de competencia y hoy se mantenía la expectativa de si podrían liderar una jornada más.

Sergio Higuita sonríe
Imagen: Captura de pantalla Sergio Higuita stories Ig

Vuelta a España 2022, así le fue a Sergio Higuita en la etapa 4

- Anuncio -

Hoy, la etapa 4 fue conquistada por el corredor de origen esloveno, Primoz Roglic. Mientras que Higuita, por su parte, cerró esta etapa en la posición 21. Y es que el de Castilla, Medellín, no pudo sostenerse en la parte de adelante. El final en Laguardia le venía bien, pero pasó un día malo.

De hecho, estuvo a punto de quedarse en el Puerto Herrera, un ascenso de tercera categoría, el calor era abrumador, por lo que el Monster sufrió más de la cuenta, pero salvó el día, cediendo solo 7 segundos y bonificación ante Roglic.

Mientras que en la general, el pedalista colombiano cerró en la posición 21, a 1 minuto 01 segundos del líder Primoz Roglic.

Veremos cómo le va en la etapa de mañana, una que comprenderá un recorrido de 187,2 kilómetros entre Irún y Bilbao y por lo menos cinco puertos de montaña de tercera y segunda categoría.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados