viernes, septiembre 23, 2022

Mikel Landa sobre la presión en La Vuelta, «no me afecta lo que digan»

El corredor español restó importancia a lo que otras personas piensen o esperen de él en competencias como la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadMikel Landa sobre la presión en La Vuelta, "no me afecta lo...

Mikel Landa habló sobre la Vuelta a España 2022, su presente en el ciclismo y la presión que se pone sobre los corredores, revelando que «no le afecta» lo que algunas personas le digan al respecto.

Puedes leer: Vuelta a España 2022, la poca fe de Alberto Contador con los españoles

El corredor español ha estado en las proyecciones de muchos como uno de los pedalistas que podrían renovar las posibilidades de España y liderar al país en las más grandes vueltas. No obstante, Mikel Landa ha estado lejos de las expectativas, personales y colectivas.

- Anuncio -

Ni en el Movistar Team, ni en el Bahrain Victorious, el de Murguía no ha conseguido sobresalir como muchos esperan. Lo anterior le ha hecho objeto de críticas y constantes reclamos que a día de hoy, el pedalista revela que no le afectan.

Mientras disputa la Vuelta a España 2022, Mikel fue entrevistado por Marca y allí le preguntaron desde su estado físico hasta el retiro de Alejandro Valverde, pasando por la presión que recibe un corredor en medio de una grande como La Vuelta.

Mikel Landa doblete 2022
Ph. Mikel Landa IG

Vuelta a España 2022, Mikel Landa resta importancia a las críticas y a la presión de personas por falta de resultados

En este sentido, Landa reveló que la presión afecta a todos de formas muy diferentes y que contrario a lo que algunos sienten, en su caso, la presión que terceras personas impongan sobre él no le afecta. El corredor reveló que solo le importa lo que le diga su madre y que usualmente, ella nunca le impone algún tipo de presión.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo:

«A mí, mientras mi madre no me meta esa presión… pocas personas pueden provocar que me afecte lo que me digan. A mí, por suerte, la mía sólo me dice que disfrute y que vuelva a casa bien. No me pide que gane (risas)».

De este modo, Mikel zanjó cualquier duda en torno a lo que él siente en medio de una carrera como Vuelta a España y reiteró que dentro de sus planes está ganar una etapa, antes del término de la competencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados