viernes, agosto 5, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la etapa final del Tour de Polonia 2022

Así transcurrió la etapa final para Sergio Higuita en el Tour de Polonia 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la etapa final del Tour...

Sergio Higuita completó los siete días de competencia del Tour de Polonia 2022 y así le fue en la etapa final, tras la victoria del corredor Arnaud Demare del FDJ.

Puedes leer: Nairo Quintana calla a los que le dicen ‘viejo’, con estas palabras

El recorrido del Tour de Pologne, fue bastante propicio para los hombres que tienen potencia en la escalada. Así, tras la primera etapa de montaña, Higuita no dudó en hacerse con el maillot de líder y convertirse en el primero de la general.

- Anuncio -

Las etapas siguientes fueron bien afrontadas por el colombiano, quien pese a sufrir una dura caída, pudo llegar a la meta sin perder el liderato. Pero, la historia cambiaría de rumbo en medio de la contrarreloj.

Y es que, pese a tratarse de una cronoescalada, Sergio no pudo continuar vistiendo el maillot de líder, con lo que terminó descendiendo hasta la séptima casilla de la general ahora dominada por Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers.

Así, durante la etapa final, las posibilidades de revertir lo ocurrido el día anterior en la crono, no sería una labor sencilla, pero era claro que el Bora intentaría hacer algo.

Sergio Higuita en su bicicleta
Instagram: sergioandreshiguita

Tour de Polonia 2022, así le fue a Sergio Higuita en la etapa 7 y final

- Anuncio -

Higuita afrontó esta última jornada con la idea de poder ascender en la general, pero el recorrido no se prestaba para eso. Y al final, el corredor pudo completar la etapa en la casilla 51, con el mismo tiempo del ganador Demare.

Mientras que en la clasificación general, ha terminado en la posición octava.

Así las cosas, el campeón de esta edición del Tour de Polonia 2022 es el corredor de origen británico, Ethan Hayter.

Sergio regresaría a España próximamente para competir en la Vuelta a España, su más grande objetivo de la temporada, tomando en cuents que no estuvo presente ni en el Giro de Italia, ni en el Tour de Francia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados