viernes, agosto 5, 2022

Así les fue a los colombianos en la clasificación general final del Tour de Polonia

Así transcurrió el día 7 de competencia en el Tour de Polonia 2022, para los ciclistas colombianos en carrera.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la clasificación general final del...

La etapa final del Tour de Polonia 2022 culminó con la victoria del pedalista de origen,. quien se impuso tras un recorrido de 177,8 kilómetros y así les fue a los colombianos en la clasificación general final.

Puedes leer: Nairo Quintana calla a los que le dicen ‘viejo’, con estas palabras

Durante la última etapa, el recorrido fue de 177,8 kilómetros entre Valsir y Kraków. Y aunque tuvimos 1 puerto de montaña de primera categoría, la crono de ayer ya había dado un vuelco importa en la clasificación general.

- Anuncio -

Por parte de Colombia, el mejor durante toda la carrera ha sido Sergio Higuita, pero en la contrarreloj escalada de la etapa 6 no pudo sostenerse en el primer lugar de la general, cediendo el maillot de líder ante Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers.

Las cosas no se le dieron al hombre del Bora Hansgrohe en un terreno que siempre es su gran punto débil y eso lo llevó a perder tiempo importantísimo, quedando relegado en la séptima casilla de la general, previo a esta etapa final.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Polonia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 7 y final

La etapa 7 terminó con una victoria del corredor Arnaud Demare , mientras que así les fue a los pedalistas colombianos en este día:

- Anuncio -

Y así les fue en la general:

Veremos cómo le va a Higuita en medio de la Vuelta a España 2022, la tercera grande del año y su gran objetivo desde el inicio de la temporada. Y es que el Monster llegará como un gran favorito para quedarse con el título, pero es claro que su punto débil sigue siendo la contrarreloj, algo que sin duda tendrá que mejorar de cara al futuro si quiere seguir cosechando triunfos importantes en su carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados