viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Superman López en la etapa 11 de La Vuelta

Así transcurrió el día 11 de la Vuelta a España 2022 para Miguel Ángel López.

InicioActualidadAsí le fue a Superman López en la etapa 11 de La...

La etapa 11 de la Vuelta a España 2022 culminó con la victoria al sprint del corredor, mientras que así le fue a Miguel Ángel ‘Superman‘ López en esta jornada, hasta ahora, el pedalista se ha mantenido como el mejor colombiano en competencia.

Puedes leer: Rigoberto Urán rockstar, video capta multitud que ni lo deja pasar por tomarse una foto

Tras la jornada de contrarreloj individual que se disputó ayer, López fue el único colombiano que pudo destacarse al defender su posición en la clasificación general, sosteniendo ese octavo lugar que consiguió hace un par de días.

- Anuncio -

No obstante, su ubicación en la general, dista muchísimo del lugar que muchos esperaban que ocupara en la competencia, especialmente porque antes del inicio de La Vuelta, López era uno de los grandes favoritos.

Infortundamente, los representantes Latinoamericanos en competencia no han estado a la la altura de las expectativas, algo completamente válido para cualquier ciclista.

Miguel Ángel López con el uniforme del Astana
Instagram: miguelsuperlopez

Vuelta a España 2022, así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 11

De cualquier modo, Superman logró meterse al top 10 de la general y no parece muy dispuesto a perder esa posición, sino que por el contrario, es muy probable que busque escalar posiciones, aunque se encuentre a más de 6:00 minutos del líder, Remco Evenepoel.

- Anuncio -

Hoy, López terminó en la posición 59, con el mismo tiempo del vencedor Kaden Groves, en el sprint final.

Mientras que en la general, el de Pesca, Boyacá, se ubica en la casilla 7 a 6 minutos 50 segundos del líder, Evenepoel, subiendo una casilla por el retiro de Simon Yates, quien era quinto.

Mañana, nuevamente regresará la alta montaña en medio de una etapa que además será extensa. En este sentido, los corredores se enfrentarán a una de las llegadas en alto más exigentes de esta edición, pues será un puerto de casi 20 kilómetros al 8,5% en promedio. Veremos cómo le va al del Astana Qazaqstan Team en este recorrido.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados