lunes, octubre 3, 2022

Así le fue a Superman López en la etapa 14 de la Vuelta a España

Así transcurrió el día 14 para Miguel Ángel López en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Superman López en la etapa 14 de la...

La etapa 14 de la Vuelta a España 2022 llegó a su fin y así le fue al corredor colombiano, Miguel Ángel ‘Superman’ López en este día de alta montaña, que nuevamente representó una exigente jornada en esta carrera.

Puedes leer: Evenepoel sobre la etapa 14 de La Vuelta 2022, «no conozco la subida»

López llega al día 14 de esta Vuelta a España 2022 como el mejor colombiano en lo que va de la carrera. Hasta ahora, si bien Miguel Ángel ha estado lejos de las expectativas de él y su equipo, el corredor ha conseguido sobresalir metiéndose al top 10 de la general.

- Anuncio -

Hoy, nuevamente el de Pesca, Boyacá, largaría en la casilla 7 de la tabla de posiciones, sin embargo, la montaña del día sería un duro desafío para él y los demás grandes favoritos.

El recorrido aguardaba 160,3 kilómetros y tres puertos de montaña cerca del final que harían de esta etapa una de esas exigentes y complicadas.

Velocidad ciclistas
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, así le fue a Miguel Ángel ‘Superman’ López en la etapa 14, con llegada en la Sierra de la Pandera

Al final, la victoria se la llevaría el corredor ecuatoriano Richard Carapaz, quien se impuso en lo más alto de la Sierra de la Pandera, un puerto de montaña de primera categoría de 8,6 kilómetros al 7,5%.

- Anuncio -

Por su parte, López llegó junto a Primoz Roglic, sacándole tiempo a Evenepoel, Mas, Rodríguez y Ayuso, el de Pesca arribó segundo. Mientras que en la general, su ubica en la casilla 6, subiendo una casilla y a 6 minutos 05 segundos del líder Remco Evenepoel, le sacó el día de hoy más de 40 segundos.

Mañana la alta montaña se hará nuevamente presente en la jornada 15 de Vuelta a España, con un ascenso final de fuera de categoría que pondrá a prueba la fuerza y la resistencia de absolutamente todos en el pelotón, veremos cómo afronta esta etapa el líder del Astana Qazaqstan Team.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados