Remco Evenepoel habla de la etapa 14 de la Vuelta a España 2022, de hecho hubo unas palabras que pueden ser una invitación para los rivales, pues el hombre del Quick Step Alphay Vinyl, aseguro que «no conozco la subida».
Puedes leer: Así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022
El belga sigue dando de qué hablar. Con mucha expectativa llegó a esta Vuelta y ha demostrado ser capaz de llenar esas ilusiones, que deben concretarse de cara a lo que viene de competencia, que en teoría deben ser las más difíciles.
Él dijo antes de iniciar, con una o dos etapas, será un buen papel y que tenga que pasar en la general, lo que deba pasar. Pues sí que ha pasado mucho, pues el corredor ahora es líder y primer candidato al título al alejar a Roglic y Enric Mas.
Pero se viene una jornada 14 con un final en alto complicado en Sierra la Pandera, un escenario donde el de Bélgica, tiene mucho para defenderse, aunque podría pasar con confiado.
«No conozco la subida», Remco Evenepoel sobre la etapa 14 de Vuelta a España 2022
Remco analizó lo que pasó el día de hoy y luego pasó a hablar de la jornada de mañana, de la cual no conoce la llegada:
“Podría haber estado un poco mejor, pero me he sentido bien (después de la caída), sin ningún gran problema. ¡Ah, sí (hoy me puse guantes)! Pero no creo los vuelva a poner mañana, me han molestado un poco durante la etapa.
Solamente quería entrar bien colocado a la última subida en el último kilómetro, y conseguí hacerlo bien. El equipo me dejó a 3 kilómetros de meta y luego me busqué yo mismo la posición. Esto es algo que aprendí lanzando a Fabio (Jakobsen) al principio de temporada. Era bastante fácil lograr posicionarme en el pelotón. Mañana parece otra etapa muy bonita. Solamente espero no perder tiempo, esto es lo más importante”.
«No he visto lo que pasó en las primeras posiciones, no sé si Roglic se movió para ganar la etapa o para hacer un hueco. No sé la subida de mañana, parece una buena etapa«.
Ahora veremos si el protagónico lo asume Roglic o algún otro corredor que quiera empezar a tensar la carrera contra Remco.