viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Superman López en la etapa 17 de la Vuelta 2022

Así transcurrió la jornada 17 para Miguel Ángel López en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Superman López en la etapa 17 de la...

La etapa 17 de la Vuelta a España 2022 llegó a su fin y así le fue a Miguel Ángel ‘Superman’ López en esta jornada con final en alto. El pedalista colombiano se acerca al podio tras el abandono de Primoz Roglic por la caída de ayer.

Puedes leer: Primoz Roglic abandona la Vuelta a España 2022, tras caída

Ayer, cuando muchos pensaban que sería una simple etapa de transición, Primoz Roglic se vería forzado a decirle adiós a la competencia. El recorrido llevaría al corredor esloveno a un final infortunado, pues aunque atacó y trató de descontar más segundos a Evenepoel, terminó cayendo y sufriendo varias lesiones.

- Anuncio -

El líder del Jumbo Visma terminó retirándose de la grande española hoy, antes de largar en la etapa 17 y tras haberse sometido a la opinión del equipo médico del Jumbo Visma. Primoz pierde la oportunidad de conseguir el título de la Vuelta a España por cuarto año consecutivo.

En este sentido, Remco Evenepoel ha logrado quedarse sin uno de sus rivales más fuertes e importantes de cara a lo que se viene en esta Vuelta a España y donde se mantiene como líder.

Miguel Ángel López en carretera
Instagram: astanaqazaqstanteam

Vuelta a España 2022, así le fue a Miguel Ángel ‘Superman’ López en la etapa 17

Ahora bien, la salida de Roglic ha beneficiado colateralmente a Miguel Ángel. Y es que el corredor boyacense ha subido una posición en la general con lo que se acerca poco a poco al podio.

- Anuncio -

Hoy, tras la etapa 17, a Miguel Ángel le tomaron tiempo Ayuso, Mas, Evenepoel y Rodríguez, aunque no fue mucho, sus posibilidades de podio están intactas, el boyacense llegó en la posición 20 a 5 minutos 20 segundos de Urán, quien se llevó la jornada en un día tremendo para Colombia.

Mientras que así se ha ubicado en la clasificación general:

El líder del Astana llegará con muy buen nivel a la jornada de mañana, pues además tiene muy buenas piernas para lo que será una nueva etapa de alta montaña. ¿Logrará seguir escalando en la general?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados