Un narrador español hacía fuerza por Jesús Herrada, que era el local que estaba disputando la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, por supuesto que hinchaban por el suyo, sin embargo Rigoberto Urán lo dejó «achantado» al ganar, pero al final en la transmisión felicitaron al toro.
Puedes leer: La emotiva narración de Sábato en el triunfo de Rigo en La Vuelta 2022
Una batalla tremenda se vio en los último kilómetros de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, que iniciaba con la triste noticia del retiro de Primoz Roglic, quien le había puesto mucho picante a la definición de la general de esta carrera.
Ahora bien, la fuga se tomó a pecho la posibilidad de victoria del día de hoy, entre Aracena y Monasterio de Tentudía, de 162.3 km, allí sacaron una muy buena ventaja con el lote de favoritos y luego de unos kilómetros faltantes para la meta, se sabía que la disputa estaría entre ellos.
El final picaba hacia arriba, no era alta montaña, pero entonces había posibilidad que los más explosivos o los escaladores pudieran hacerse con el día, al final de la jornada, habría un duelo entre un colombiano y un español.
«Achantado», así quedó narrador español con victoria de Urán en La Vuelta 2022
La transmisión de España se enfocó en las posibilidades de Jesús Herrada, quien fue uno de los que había hecho un ataque para intentar llevarse la victoria, que hubiese sido la segunda en esta edición para el del Cofidis, inclusive a falta de 500 metros iba de primero.
Luego, Urán lo alcanzó y le sobrepasó, bajando las ilusiones del narrador español que relataba ese momento, pues era claro que iban por Jesús Herrada, quien al final terminaría tercero del día. Así fue el relato:
¡El TORO de URRAO nunca se rinde!
— La Vuelta (@lavuelta) September 7, 2022
@UranRigoberto vence en el Monasterio de Tentudía.
Revive el explosivo ÚLTIMO KM gracias a @CarrefourES.#CarrefourConLaVuelta #LaVuelta22 pic.twitter.com/S2ofP6dZ6h
De esta forma, Urán quitó la posibilidad de un nuevo triunfo para España, aunque claro, al final la transmisión felicitó al colombiano.