jueves, noviembre 17, 2022

Nairo se sincera y habla de su participación en el Mundial 2022

Nairo Quintana terminó en la posición 66 y a más de seis minutos del vencedor, Remco Evenepoel.

InicioActualidadNairo se sincera y habla de su participación en el Mundial 2022

Nairo Quintana hizo parte de la nómina élite de Colombia para lo que sería la prueba de ruta masculina y así habló sobre su participación en la competencia que se desarrolló en Wollongong, Australia, esto dijo el colombiano.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo 2022

El corredor acompañó a Sergio Higuita, quien fue el líder de la selección en este desafío. Era claro que la prueba no se ajustaba demasiado a los estándares de los colombianos, pues implicaba un recorrido más bien ideal para corredores con perfil clasicómano.

- Anuncio -

En este sentido, Nairo aunque dio lo mejor de sí en la competencia, reconoce que se trató de una prueba muy técnica y con un Remco Evenepoel en la delantera, el desenlace final sería bastante predecible, pues ya sabemos que cuando el belga se escapa, pocos pueden recortar las distancias.

Así, sería el flamante campeón de la Vuelta a España 2022 quien se llevaría la victoria, imponiéndose al término de la jornada, tras hacer un grandioso trabajo en fuga.

Nairo Quintana en el pelotón
Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2022, Nairo Quintana se sincera sobre su participación en la prueba de ruta

Nairo explicó parte de lo que ocurrió con Higuita y esto dijo sobre la participación general de grupo élite de ruta en este Mundial:

- Anuncio -

Con este resultado, el colombiano tampoco pudo sumar puntos que eran esenciales tanto para él como para su escuadra, el Arkea Samsic. Veremos si en los próximos días se da a conocer qué será lo próximo en el calendario del pedalista boyacense.

Por lo pronto, la situación del equipo francés sigue siendo un tanto crítica, pues recordemos que incluso el Cofidis ya le ha superado en la tabla de posiciones y cada vez más equipos poniendo al Arkea en una situación complicada, luego de la sanción que recibió Nairo por la UCI.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados