lunes, octubre 3, 2022

El futuro de una superestrella del ciclismo depende de Rigoberto Urán

Urán debe decidir y según lo que él haga, una superestrella del pelotón sabrá qué viene para él.

InicioActualidadEl futuro de una superestrella del ciclismo depende de Rigoberto Urán

Rigoberto Urán no sabe de su futuro, pero lo curioso es que una gran superestrella del ciclismo, a nivel mundial, tampoco resuelve lo que puede pasar con él y todo depende de lo que decida el de Urrao, que se hizo con una etapa en la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: No se había escuchado, así fue la emotiva narración de Goga en el triunfo de Rigo

Urán se hizo con una etapa en la ronda española, un aliciente enorme para lo que viene, pues con ese triunfo se mete a un registro histórico que pocos tienen y es la de lograr una etapa en cada una de las grandes vueltas, lo que significa que es el 104 en hacerlo.

- Anuncio -

Ahora bien, el de Urrao termina su contrato este año, no hay rumores que se vaya a ir a otro equipo y él ya habló que no quiere retirarse, al menos no es el primer plan para él, con 35 años tiene aún ciclismo en sus piernas y puede dar resultados.

Ese escenario significa que todo depende de lo que quiera hacer el EF con él, aunque claro es complicado descifrarlo sin tener informaciones oficiales, pero lo cierto es que lo que se decida con el colombiano, también dejará claro lo que pasará con una superestrella del ciclismo mundial: Mark Cavendish.

Rigoberto Urán entrenando
Imagen: Rigoberto Urán Ig

Rigoberto Urán, el futuro de Mark Cavendish, una superestrella del ciclismo, que depende del de Urrao

El contexto deja una conclusión sencilla: El EF está interesado en Cavendish para incluirlo la otra temporada, pero también tienen que saber qué hará Urán. Si el colombiano sigue, el británico, uno de los mejores sprinters en la historia del ciclismo, no podrá llegar al equipo.

- Anuncio -

“Si Rigoberto decide continuar, eso significa que Cavendish no es una opción para nosotros. Hace un mes que no hablo con el agente de Cavendish, así que creo que es de suponer que no vendrá aquí”, aseguró Jonathan Vaughters, jefe del EF, a Velonews.

Mark Cavendish con su champaña
Instagram: quickstep_alphavinylteam

Todo este caso parece indicar que Urán tiene el futuro en sus manos, que si bien no se sabe la decisión, él es quien tomará la decisión final respecto a lo que pueda suceder en su carrera deportiva, aunque todo parece indicar que va a renovar con el EF.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados