sábado, agosto 6, 2022

Así les fue a los colombianos en la clasificación general final de Vuelta a Burgos

Así terminaron los pedalistas colombianos en la clasificación general final de la Vuelta a Burgos 2022 que culminó en las Lagunas de Neila.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la clasificación general final de...

La Vuelta a Burgos 2022 llegó a su fin durante la mañana de este sábado 06 de agosto de 2022, Pavel Sivakov se quedó con el título, mientras que así les fue a los colombianos en esta clasificación general final.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Superman López en etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022

La etapa final de esta Vuelta a Burgos 2022, cerraría en las emblemáticas Lagunas de Neila, un puerto de fuera de categoría de 12 kilómetros, con una inclinación del 6,2% en promedio que siempre es un lugar muy propicio para el espectáculo deportivo.

- Anuncio -

Al final de esta jornada, el corredor colombiano, Miguel Ángel López fue el mejor del día, llegando a meterse al podio de la clasificación general, siendo protagonista en el tramo final de la competencia.

Por su parte, Santiago Buitrago, quien también fue bastante destacado en el inicio de la carrera, llegando a liderar durante dos días la clasificación general, cerró en la casilla 8 a 0:50″ segundos de Sivakov.

Santiago Buitrago en medio de la montaña
Ph. GirodItalia

Vuelta a Burgos 2022, así les fue a los colombianos en la clasificación general final

Al término de esta jornada, así les fue al final de esta quinta y última etapa a los pedalistas colombianos que compitieron en esta carrera:

- Anuncio -

Mientras que así les fue en la clasificación general:

El colombiano logró en esta última jornada ascender 13 casillas e introducirse al podio de forma magistral. Con este resultado, López anticipa que puede llegar con un muy buen nivel a la Vuelta a España 2022, la próxima carrera que afrontará el corredor y la más importante de la temporada, tras el forzoso retiro que tuvo que hacer del Giro de Italia 2022, por lesión.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados