La Coppa Sabatini 2022 culminó con la victoria del corredor, mientras que así les fue a los colombianos que estuvieron en la competencia. La jornada transcurrió de forma tranquila en medio de un trayecto duro y exigente.
Puedes leer: Egan Bernal y el gran detalle que tuvo con niños en el Giro de la Toscana
Tras el buen desempeño de Colombia en el Giro de la Toscana 2022, donde Daniel Felipe Martínez fue tercero, Einer Rubio cuarto y Esteban Chaves quinto, hoy se disputó una nueva e interesante clásica italiana.
Con un recorrido de 198,9 kilómetros en Peccioli, la apuesta nuevamente sería llegar al final con piernas o con ventaja, así que las fugas no tardarían en darse desde muy temprano. No obstante, el aguante en medio de un recorrido con constantes pequeños ascensos y descensos, pondría a prueba a más de uno.
Así, esa fuga tempranera conformada por al menos siete corredores, terminaría a falta de 70 kilómetros para la meta:
DIRECTO #CoppaSabatini
— Ciclo 21 (@ciclo21) September 15, 2022
120 km / 2:50
De Lisi
Gabburo
Granger
D. Martín
Marengo
Montagner
Tarozzihttps://t.co/IhmTs3HhNS
Coppa Sabatini 2022, así les fue a los colombianos en esta clásica
Luego de esto, Daniel Felipe y Chaves de los nuestros se fueron adelante, con un movimiento del Ineos. A 18 km se fugó Vlasov y en la persecución se fueron los colombianos junto a Eiking y también Guillaume Martin. Al capturar al del Bora, se presentaría el sprint de remate.
Al final, la victoria sería para el pedalista Daniel Felipe Martínez, el colombiano se coronó campeón de esta edición, siendo por supuesto, el mejor de los nuestros, mientras que así les fue a los demás colombianos que estuvieron en competencia:
Egan Bernal pudo terminar su primera competencia en este 2022, lo cual es algo bastante positivo para él, en este día.
Así culminan las primeras dos clásicas italianas de fin de temporada y será hasta el 17 de septiembre cuando se dispute el Memorial Marco Pantani 2022, la siguiente en el calendario y que se correrá el mismo día que inicie el Mundial de Ciclismo en Wollongong, Australia.