viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de Burgos 2022, un retiro

Así les fue a los colombianos en la jornada 1 de la Vuelta a Burgos 2022, que ganó Buitrago.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 de Burgos...

Los colombianos tuvieron una extraordinaria jornada en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022, en la que hubo victoria para los nuestros por parte de Santiago Buitrago, cuando este mandó un brillante ataque que le dio el triunfo, así les fue a los de este país.

Puedes leer: La tremenda remontada y ataque de Buitrago en su triunfo de etapa 1 de Burgos 2022

El corredor bogotano del Bahrain Victorious logró un impresionante performance en la ronda de Burgos en su primer día. Y es que no estaba en los papeles que él se fuera adelante en este día, especialmente pensando en los intereses del equipo.

- Anuncio -

Bahrain estaba con Mikel Landa y Gino Mäder, como hombres clave para poder ir por la victoria, pero el gran año de Santiago, lo ha dejado como uno de los hombres a tener en cuenta, pues ya ganó etapa en el Giro de Italia.

Aún así, hay que ganarse un lugar y con 22 años Santiago apenas se postula para ello. Sin embargo, en una conversación con este medio antes del Giro de Italia, aseguró que él quería ser líder de la Vuelta a Burgos y lo ha demostrado en el terreno.

Santiago Buitrago en solitario
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 1

Todos los colombianos en carrera, llegaron a meta salvó uno. Gaviria se retrasó un poco, pero los demás pudieron vivir de cerca la exhibición de Buitrago, quien en los últimos metros lanzó el ataque y logró llevarse el triunfo.

- Anuncio -

Fue el más inteligente de todos y sacó provecho de ello, ahora es el líder, pero hay varios compatriotas que lo acechan de cerca, como es el caso de Esteban Chaves, Iván Sosa o Miguel Ángel López:

Y en al general, la tabla está así:

La etapa 2 será entre Vivar del Cid y Villadiego, de 158 km y puede ser una jornada para los sprinters. Para este día, Gaviria podría brillar, Buitrago defenderá su liderato y Ardila no tomará partida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados