martes, agosto 2, 2022

Las palabras de Buitrago tras ganar la etapa 1 del Vuelta a Burgos 2022

Buitrago declaró luego de ganar la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadLas palabras de Buitrago tras ganar la etapa 1 del Vuelta a...

Estas fueron las palabras de Santiago Buitrago, luego de ganar la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022, en el que se encontró con las piernas idóneas para lanzar el ataque definitivo en los últimos 500 metros, picando en punta en el Alto del Castillo.

Puedes leer: La tremenda remontada y ataque de Buitrago en su triunfo de etapa 1 de Burgos 2022

El bogotano ha tenido otro día de gloria. Subió en tres ocasiones al podio de hoy en la Vuelta a Burgos, una como líder, otro por la camiseta verde y otra más con la maillot blanca, además de recibir algunos premios de la organización.

- Anuncio -

Eso es lo bueno de ganar la primera etapa, te llevas casi que todo lo que hay. Además, sales como líder de la competencia, lo cual termina siendo algo bueno, pues te aseguras ser protagonista de la competencia por algún tiempo o inclusive hasta el final.

Santiago se lo ha merecido, se le nota las ganas de vencer, de dar todo en cada jornada, ya sea para pasar de primero la meta o para trabajar en pro de las estrategias de su equipo. Esto es un aliciente para él y sus compañeros que vieron cómo se quedaba con el primer lugar hoy.

Santiago Buitrago victoria
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, las palabras de Santiago Buitrago tras triunfar en etapa 1

A falta de un kilómetro para llegar a la meta el día de hoy, en el Alto del Castillo, Buitrago supo remontar para quedar atrás del hombre que venía jalando del pelotón, que era Rubén Guerreiro; él iba por interés de etapa, pero en un descuido, Buitrago se le adelantó.

- Anuncio -

El ataque lo hizo a falta de 500 metros y allí sacó la diferencia necesaria como para poder consagrarse como el ganador del día y primer líder. Esto dijo:

El día dos de competencia, que será entre Vivar del Cid y Villadiego, de 158 km, podría ser un escenario para los sprinters, por lo que Buitrago puede cuidar su camiseta y Fernando Gaviria podría ganar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados