martes, octubre 4, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la etapa 15 de la Vuelta a España 2022, para los escarabajos colombianos.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 15 de la...

La etapa 15 de Vuelta a España 2022 planteaba un desafío de alto voltaje, especialmente por lo complejo que sería el recorrido al final de esta jornada y así les fue a los colombianos al término de este día.

Puedes leer: La narración de Sábato tras triunfo de Carapaz y segundo lugar de López en Vuelta 2022

El recorrido del día 15 sería aún más duro que el de algunas jornadas de alta montaña previas. Con 152,6 kilómetros, la Sierra Nevada aguardaba al final de este trayecto que además contemplaba un puerto de primera categoría inicialmente.

- Anuncio -

De este modo, la expectativa se cernía principalmente sobre el líder, Remco Evenepoel y quien ayer, pese a salvar el día, perdió varios minutos de ventaja frente a sus mayores rivales en esta Vuelta a España 2022.

El belga no pudo seguir a Roglic, ni a Superman, ni a Mas. Así, poco a poco cedió algunos minutos, pero al final logró mantener ese maillot rojo de líder que ha llevado en su torso desde la etapa 6.

Superman López en carretera
Ph. Superman López ig

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en competencia, tras la etapa 15

Por parte de Colombia, el hombre que llegaba a este día 15 más fuerte y más consolidado, sería Miguel Ángel López, quien ayer consiguió un segundo lugar en la etapa, llegando solo 8 segundos más tarde que Carapaz. Así, hoy la gran interrogante sería si podría llegar con un buen ritmo para afrontar una jornada aún más dura.

- Anuncio -

Al término del día, la victoria fue para Thymen Arensman, del Team DSM, mientras que así les fue a los colombianos:

Mientras que así se ubicaron en la clasificación general:

Mañana lunes tendremos jornada de descanso y a partir del martes el inicio de una tercera semana que se plantea bastante interesante por como ha quedado la clasificación general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados