viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022

Así fue la etapa 17 para los colombianos que se mantienen en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 17 de la...

La etapa 17 de la Vuelta a España 2022 culminó con la victoria del corredor colombiano, Rigoberto Urán, quien se impuso en lo alto del Monasterio de Tentudía, mientras que así les fue a los demás escarabajos que se mantienen en la competencia.

Puedes leer: López citado a declarar como testigo en juzgado, tras Vuelta 2022

El recorrido del día 17 comprendería un final de media montaña. El ascenso sería bastante exigente en los últimos cuatro kilómetros, por lo que quienes llegaran con las mejores piernas tendrían las mayores oportunidades de vencer.

- Anuncio -

En este sentido, Miguel Ángel López nuevamente largaría como el mejor colombiano en carrera, algo que lo llevaría a estar también, muy cerca de acceder al podio pues con la salida de Roglic y las pocas diferencias con Ayuso y Rodríguez, cualquier cosa aún sería posible para el del Astana.

Por parte del resto de colombianos, la situación no sería precisamente la mejor, pero tanto Urán, como Higuita y Molano continuarían resistiendo con el paso de los días. De hecho, hoy Rigoberto nuevamente se metería en la fuga desde muy temprano.

Urán hablando con la prensa
Ph. Semana

Vuelta a España 2022, así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 17

Al término del día, la victoria se la llevaría el ‘Toro de Urrao’ quien se impuso en lo alto de la meta. Mientras que así llegaron los colombianos:

- Anuncio -

En la clasificación general, así se ubicaron:

Veremos cómo avanzan mañana en lo que será una nueva jornada de alta montaña, con al menos dos puertos de primera categoría y un recorrido de 192 kilómetros entre Trujillo y el Alto del Piornal. Remco Evenepoel se sostiene como líder y aún restan etapas trascendentales en las que tendrá que seguir sólido si quiere terminar como el campeón de esta edición de la Vuelta a España 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados