viernes, septiembre 23, 2022

Las emotivas palabras de Rigo Urán tras ganar la etapa 17 de La Vuelta 2022

Rigoberto Urán habló muy sincero, de lo que significa el triunfo en Vuelta a España 2022.

InicioActualidadLas emotivas palabras de Rigo Urán tras ganar la etapa 17 de...

Estas fueron las emotivas palabras de Rigo Urán, luego de haber logrado un gran trabajo que culminó con victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, donde el corredor colombiano se metió en la historia grande del ciclismo.

Puedes leer: Así fue el fulminante ataque de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta 2022

El de Urrao lo buscó y al final la encontró. No se pudo meter en la fuga durante varios días por más que lo intentó y en su mente, luego de haberse alejado de la general, de un posible podio, estaba la posibilidad de poder llevarse una etapa.

- Anuncio -

Él lo dijo al inicio de la ronda española, hay dos objetivos: o el podio o la etapa, cualquiera de las dos sería bienvenida. Finalmente se le dio la segunda, algo que muchos disfrutaron, que le trajo grandes noticias como el meterse en la historia del deporte, al ser el 104 en lograr ganar en las tres grandes. Sus palabras expresan su emoción.

Rigoberto Urán abriendo alcohol
Ph. EF

Vuelta a España 2022, las palabras de Rigo Urán tras ganar la etapa 17

Estas fueron las declaraciones que dio a la organización de la carrera, en zona de prensa:

“Siempre es muy lindo ganar. En La Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour… y ahora en La Vuelta, como corredor de tres semanas, da mucha felicidad. Especialmente hoy para mí es un día muy especial, esta etapa de La Vuelta ya llevaba buscando no solamente este año, sino de hace muchos años.

- Anuncio -

Terminar hoy acá primero me da mucha felicidad. Agradecerle al equipo, a toda la gente que ha hecho esto posible, a mi familia… y a mí mismo, porque soy el primero en creer en mí, en confiar. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estamos felices, estamos contentos y aprovechar para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia.

Venían corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento.

Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intentamos y hemos logrado una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera. (Esta victoria) significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantase, con buena actitud, con felicidad e intentar nunca perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”.

Ahora, con esto, Urán podría ir por otra etapa o mantener el top 10 de la carrera, luego que lo haya conseguido, con la ventaja con la que llegó a meta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados