martes, octubre 4, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 de La Vuelta

Los colombianos cerraron su segundo día de Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 2 de La...

La etapa 2 de Vuelta a España 2022 llegó a su fin con la victoria del corredor , quien se impuso en la meta con un intenso sprint final, mientras que así les fue a los colombianos que están en competencia.

Puedes leer: Contador elige a su principal favorito para ganar La Vuelta 2022

El primer día de la ronda española, nos planteó una contrarreloj por equipos que terminó dejando una clasificación general bastante segmentada por grupos, siendo el Jumbo Visma el mejor.

- Anuncio -

No obstante, hoy el resultado tampoco daría grandes cambios a la clasificación general, aunque sí se esperaba que pudiéramos obtener algunas variaciones al final de la etapa.

El recorrido sería extenso y en su mayoría plano, lo que significaría que marcaría una etapa clásica de velocistas con un pequeño ascenso categorizado cómo de cuarta categoría casi a la mitad del recorrido.

SERGIO HIGUITA

Vuelta a España 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2, una jornada para sprinters

Una fuga tempranera se armó con varios corredores, sin embargo a falta de 60 kilómetros capturaron a los cinco corredores que sobrevivían en la escapada para ese momento:

  • BOL Jetse
  • VAN DEN BERG Julius
  • MIQUEL Pau
  • AZPARREN Xabier Mikel
  • GUERNALEC Thibault
- Anuncio -

Por parte de Colombia, el mejor del día sería Sebastián Molano, quien llegaría a la meta en la posición 23. El ganador del día fue Sam Bennett del Bora Hansgrohe.

Mientras que así les fue a los demás colombianos en esta jornada:

Y así se ubican en la clasificación general tras completar este segundo día de competencia:

En un principio, Higuita, Buitrago y Urán registraron pérdidas de tiempo, pero al final todo fue corredigo y se mantienen las diferencias conseguidas el primer día.

Mañana la etapa será bastante más larga y también en su mayoría comprenderá un recorrido plano con final ideal para los sprinters. El lunes habrá jornada de descanso y a partir del martes iniciará la media montaña, con una etapa bastante interesante, especialmente en esta temporada 2022 donde la principal acción la hemos tenido en esta carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados