martes, octubre 4, 2022

Contador elige a su principal favorito para ganar La Vuelta 2022

Esta es la selección que hace Alberto Contador de los principales favoritos para ganar la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadContador elige a su principal favorito para ganar La Vuelta 2022

Alberto Contador habló del principal favorito para imponerse en la Vuelta a España 2022 y ganar el título al término de los 21 días de competencia. El exciclista español no dudó al hacer su selección de principales rivales en esta edición.

Puedes leer: Miguel Ángel López se carga para Vuelta a España, «daré batalla»

Poco antes del inicio de Vuelta a España, la polémica en torno a la sanción que recibió Nairo Quintana y que lo forzaría a retirarse antes de iniciar la carrera, protagonizó los titulares deportivos del mundo.

- Anuncio -

El colombiano no pudo con la presión mediática y las consecuencias directas a nivel personal y colectivo, pues su equipo se quedó sin esos valiosos puntos que conquistó en el Tour de France.

Así las cosas, Nairo, uno de los principales favoritos en la disputa por el podio, preferiría dar un paso al costado, no participar en Vuelta a España y regresar a Colombia. Ha asegurado además que quiere preparar su defensa ante el TAS. Así, los principales favoritos se redujeron en un número, ante la ausencia del de Cómbita.

Alberto Contador Primoz Roglic con uniformes

Vuelta a España 2022, Alberto Contador elige a su gran favorito para ganar la carrera

En este sentido, Alberto Contador no dudó en reconocer que pese a las lesiones que viene arrastrando desde el Tour de Francia, Primoz Roglic es el mayor rival de esta edición de Vuelta a España.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo a Eurosport:

«Roglic es fuerte en cualquier lugar, pero sí que es cierto que las condiciones generales y el hecho de que en este año no esté Pogacar le hace aún más favorito. Es un gran ciclista y lo demuestra siempre y tiene en Pogacar a su gran rival por lo que se le libera un poco el panorama. En cualquier caso, es un ciclista que opta a ganar cualquier carrera en cualquier lugar.’’

Agregó que Richard Carapaz y Simon Yates son otros de los principales favoritos que veremos en esta grande. No obstante, hay mucha expectativa en torno a lo que Remco Evenepoel puede hacer, así como los colombianos Sergio Higuita y Miguel Ángel López.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados