lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita y el susto en la etapa 2 de La Vuelta 2022

Sergio Higuita cedió importante tiempo, en una etapa 2 de Vuelta a España 2022 donde no era tan clara la posibilidad que esto pasara, pero al final todo se corrigió.

InicioActualidadSergio Higuita y el susto en la etapa 2 de La Vuelta...

Sergio Higuita pierde tiempo y registra un tiempo malo en la etapa 2, respecto a sus aspiraciones en la Vuelta a España 2022, donde en este día se dio un final en el sprint, pero al parecer, el colombiano estuvo en un corte, dejándose algunos segundos, pero por fortuna, todo fue corregido.

Puedes leer: Sam Bennett es el ganador de la etapa 2 de la Vuelta a España 2022

El corredor de Castilla, Medellín, venía como un potencial líder del Bora a la última ronda del año, lo que significaba que este escenario, el de la ronda española, era para demostrar que tenía con qué asumir esa responsabilidad.

- Anuncio -

Él es el mejor ciclista de Colombia en lo que va del año, según indica el ranking de la UCI, ganando Volta a Catalunya y quedando segundo en la Vuelta a Suiza. Su performance ha sido más que satisfactorio y sobresaliente.

Pero el gran objetivo llegaba en Vuelta a España, cuya primera etapa le fue bien, aunque cedió tiempo con el Jumbo Visma, que al final terminaría ganando la etapa. La diferencia entre los alemanes y los neerlandeses en esta contrarreloj por equipos fue a favor de los locales (corrieron en Utrecht, Países Bajos) por 41 segundos.

Sergio Higuita en su bicicleta
Instagram: sergioandreshiguita

Vuelta a España 2022, Sergio Higuita pasa susto en la etapa 2

La jornada 2 entre Hertogenbosch y Utrecht, de 175.1 km, tenía un final al sprint, lo que no suponía un cambio en la general, respecto a como habían quedado en la primera jornada, pero al final, para Sergio sí representó un problema.

- Anuncio -

El corredor colombiano estuvo metido en un corte en el final y llegó con 31 segundos de diferencia respecto al grupo de Carapaz y Roglic, lo que significa que ahora se encontraba en la posición 67, descendiendo 23 posiciones a 1 minuto 12 segundos, del nuevo líder de la general Mike Teunissen, aunque Roglic está con el mismo tiempo que él.

Luego de esto, la organización de la Vuelta a España, tomó nota de un enredón a menos de 3 km donde estuvo involucrado el colombiano y por lo tanto registra el mismo tiempo del ganador, Sam Bennet.

Eso quiere decir que en la general, Higuita es el mejor ubicado aún a 41 segundos de los Jumbo, en la posición 42.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados