jueves, agosto 4, 2022

Nairo Quintana avisa para la Vuelta a España 2022, «voy por la general»

Nairo Quintana directo con su objetivo para Vuelta a España 2022.

InicioActualidadNairo Quintana avisa para la Vuelta a España 2022, "voy por la...

Nairo Quintana no duda sobre el objetivo principal que tendrá en la Vuelta a España 2022, que está por iniciar en apenas dos semanas, el corredor del Arkea Samsic está viviendo un gran momento y motivado por ello asegura que «voy por la general».

Puedes leer: Nairo habla de cómo ‘le mamaba gallo’ a Rigo en el Tour 2022

Quintana salió del Tour de Francia renovado, a pesar de lo fuerte del ritmo que se impuso allí, el de Cómbita se encuentra en un buen estado físico, terminando en la sexta posición de la general y dejando buenas conclusiones para él y su equipo.

- Anuncio -

Aún así, el ciclismo sigue para él y el otro gran reto le llegará apenas un mes después de terminar la ronda francesa. Ya solo quedan días para ir a la Vuelta a España y Quintana, rejuvenecido, va a con toda por esta prueba.

Una de las cosas que han llamado la atención es que ni Vingegaard, ni Pogacar y tal vez Primoz Roglic, no estén en la línea de partida, lo que sugiera que puede haber una competencia reñida y si Nairo se encuentra bien, podría entrar a pelear lugares más bien interesantes. Esto dijo sobre su objetivo allí.

Nairo Vuelta invitación 2021

Vuelta a España 2022, Nairo Quintana avisa a sus rivales, «voy por la general»

El líder del Arkea Samsic, sabe que no la tiene fácil, especialmente con otros equipos que cuentan con mejores recursos. Pero esto no lo ahuyenta, Nairo sabe pelear solo y de frente ante otros rivales y asegura, en una entrevista con As y Caracol Radio, que:

- Anuncio -

Mi objetivo hacer la general de la Vuelta a España. Estamos viendo qué corredores dentro del equipo están de la mejor forma para contar con ellos por estas tres semanas. El objetivo es hacer nuevamente la general”.

Aceptó en dicha entrevista, un punto débil:

«La contrarreloj por equipos no es nuestro fuerte, pero intentaremos defendernos bien. Luego la viene la otra contrarreloj que está prácticamente a mitad de la Vuelta a España que no es demasiada larga y se me puede dar bastante bien pensando en la general. Las etapas de montaña, que son parcialmente 10 etapas con final en alto, son buenas para mí”.

Por ahora, no se sabe cuál será el equipo que lo acompañe, pero adelantó en un IG live que habrá tres hombres esenciales para él, que podrían darle el apoyo que necesita. No reveló nombres.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados