lunes, octubre 3, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 9 de La Vuelta 2022

Una jornada muy exigente, con un final bastante complejo. Así les fue a los escarabajos colombianos en esta etapa de Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 9 de La...

La etapa 9 de la Vuelta a España 2022 llegó a su fin con la victoria del corredor Louis Meintjes, quien se impuso de gran forma en el exigente ascenso final de esta etapa, mientras que así les fue a los colombianos que se mantienen en competencia.

Puedes leer: VIDEO Evenepoel y su tremenda marca a Carapaz en un arranconazo del de Carchi

Aunque la misma organización de la Vuelta a España 2022 ha anticipado que no tendríamos una etapa reina en esta edición, el nivel de exigencia no ha sido poco. Las etapas de media montaña han llevado al límite a la mayoría de los grandes favoritos.

- Anuncio -

Así, apenas en la primera semana, varios de los nombres más importantes perderían cantidades de tiempo alarmante. En este sentido, Sergio Higuita, Richard Carapaz, Miguel Ángel López serían algunos de los pedalistas más afectados.

Mientras que, Primoz Roglic seguiría mostrando solidez, al igual que Remco Evenepoel. Hoy, precisamente el belga terminó destrozando a varios de los favoritos, incluyendo a Primoz Roglic, el gran favorito y actual campeón.

Miguel Ángel López pedaleando
Imagen: Captura de pantalla

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 9

Al término de la jornada, Remco Evenepoel logró aumentar su ventaja frente a Roglic, Masy otros favoritos. Por parte de Colombia el mejor fue Miguel Ángel López, quien logró meterse al top 10 de la general:

- Anuncio -

Así quedaron en la etapa:

Mientras que así les fue en la clasificación general:

Infortunadamente no ha sido la edición más fructífera para nuestros escarabajos colombianos, pero con Superman López tenemos una representación dentro de los 10 mejores en lo que va de esta carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados