viernes, septiembre 23, 2022

Meintjes es el ganador de la etapa 9 de La Vuelta 2022, Remco rompe todo

Así fue la gran etapa 9 de la ronda española 2022, que tuvo mucho ritmo desde el inicio de la jornada.

InicioActualidadMeintjes es el ganador de la etapa 9 de La Vuelta 2022,...

Louis Meintjes es el ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022, en el que hubo ataques desde el inicio y se vería un final tremendamente complicado, con una extensión corta, de apenas 3 kilómetros hacia arriba, pero con porcentaje de inclinación de hasta 24%, Evenepoel rompe a todos sus rivales.

Puedes leer: VIDEO Evenepoel y su tremenda marca a Carapaz en un arranconazo del de Carchi

La etapa 8 tuvo un día fuerte de montaña, con la nueva victoria de Jay Vine, quien ha conquistado los dos finales en alto en lo que lleva hasta ahora la ronda española. El australiano del Alpecin Fenix ha sorprendido a muchos.

- Anuncio -

Ahora, en la jornada 9 se volvería a presentar la alta montaña, pero con un final muy complicado, tal vez uno de los más fuertes de esta carrera. Lo que les esperaba a los corredores, era una rampa de 3 kilómetros, de hasta 24% de gradiente, un muro.

Y el día comenzaría fuerte entre los favoritos, con un movimiento durísimo por parte de Richard Carapaz y también de Santiago Buitrago, en su idea de ir en la fuga. Remco, a sabiendas que Carapaz le podría complicar todo, salió a marcarlo, en un momento de vértigo:

Evenepoel de rojo en etapa 9
Ph. La Vuelta tw

es el ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

Luego de estos intentos, la fuga sí se integró, pero sin la presencia del ecuatoriano, ni del colombiano. Los nombres adelante esperaban hacer un día ideal, para tener opciones de victoria. Los escapados en el día de hoy eran:

  • Battistella
  • Zambanini
  • Van Baarle
  • Meintjes
  • Conca
  • Jassens
  • Stannard
  • Díaz
  • Gugliemi
- Anuncio -

De ellos, tal vez un Meintjes, top 10 en el pasado Tour de Francia, podría ser el más apto para poder ir por la victoria. Atrás pasaron el Mirador de Fito, sin mayor novedad y todo parecía indicar que aguardarían hasta el final. La distancia a 30 km de meta era de 4 minutos 47 segundos. Las posibilidades de triunfo de fuga, se incrementaban.

A falta de 18 km de meta, la diferencia por fin se reducía a menos de 4 minutos, pero era complicado saber si alguien de la fuga, podría aspirar al triunfo. El Quick Step apretaba su paso en pro de Remco que se veía muy fuerte.

Julian Alaphilippe rompió todo el pelotón, previo a Les Praeres, que empezó a escalarlo Battistella y Jassens, quienes en un ataque se fueron adelante en la fuga. En el lote de los favoritos, Remco le sacaba distancia a un Primoz Roglic que quedó cortado, aparentemente por una caída de Harper y Tao Geoghegan Hart.

Faltaban solo 3 kilómetros y la fuga estaba a 3 minutos. Remco, Mas, Ayuso y Roglic, quien aunque estuvo cortado, conectó. A punta de ritmo, Evenepoel suelta a Roglic y a Ayuso. Mas intentaba estar junto al belga, era complicado.

Meintjes tomaba la victoria de etapa y había mucha incertidumbre al final, pues había a dos kilómetros de meta, en dos minutos respecto a Evenepoel, que se iba solo, soltando a Enric Mas. Al final Remco le sacó más 40 segundos a Mas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados