viernes, septiembre 23, 2022

Así será la crono de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022

Será una crono de más de 30 kilómetros los que esperen a los ciclistas en la jornada 10 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí será la crono de la etapa 10 de la Vuelta a...

La crono de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022, será un recorrido para especialistas, lo que hace pensar que quienes tienen un dominio de esta modalidad y aspiren a la general, podrán sacar una ventaja importante, así será esta jornada.

Puedes leer: Vuelta a España 2022, así se prepara Carapaz para la crono de la etapa 10

Evenepoel sale como uno de los grandes favoritos para ganar la crono de la etapa 10. Eso significa también que puede reforzarse aún más en la parte de arriba de la general, la cual él mantiene con gran calidad y sin ápices de debilidad, pero con una constante duda.

- Anuncio -

Seguramente no veremos a Remco flaquear el en este día 10 de competencia, la pregunta es saber si tendrá algún día malo. Aún no lo hemos visto en una tercera semana y por lo tanto, las incertidumbres están a la orden del día, eso le da cierto misterio a la carrera.

Ningún latinoamericano está en esta historia, un infortunio, ya todos están lejos de la general y por lo tanto la conversación se cierra a 5 corredores, todos europeos, con presencia especial de España. Pero algo podrán intentar Carapaz, Higuita, Urán, López.

Carapaz en crono uniforme de Ecuador
Ph. IneosGrenadiers tw

Vuelta a España 2022, así será la crono de la etapa 10

Si hablamos de los latinoamericanos, es sencilla la estrategia: defensa. No hay forma que ganen y menos con un Remco en ese nivel y con un Roglic queriendo recuperar más posibilidades de ganar. Allí, el papel difícil para responder, lo tendrán los españoles que deberán responder.

- Anuncio -

La jornada entre Elche y Alicante es de 30,9 kilómetros en un terreno que tiene al descenso, con dos puntos intermedios:

Imagen: ProCyclingStats

Es un terreno para especialistas, para corredores que se sepan ubicar bien para generar aerodinamismo con el tiempo. Evenepoel sale como el principal favorito.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados