viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta a España 2022, así se prepara Carapaz para la crono de la etapa 10

Carapaz sigue adelante con su Vuelta a España 2022 y a todo ritmo prepara la crono de la jornada 10.

InicioActualidadVuelta a España 2022, así se prepara Carapaz para la crono de...

Richard Carapaz no la pasa bien en esta Vuelta a España 2022, el corredor ecuatoriano no pudo seguir a losmejores y prácticamente se despide de la lucha por la general de manera tempranera, sin embargo así se prepara para la crono de la etapa 10.

Puedes leer: España se sacude la crisis en su Vuelta y Enric Mas puede romper todo

El de Carchi se perdió rápidamente de las posibilidades del título en la Vuelta 2022. Definitivamente llegaba con más ansias, con buena preparación, pero una serie de ehchos lo condicionaron en el durante de la competencia española.

- Anuncio -

Y es que al recordar lo que dijo al inicio de año, había ilusiones sobre su gran momento: “Richard tiene un objetivo ambicioso de conseguir dos grandes vueltas en un mismo año. Está en el mejor momento de su carrera y quiere el Giro y la Vuelta”, dijo el director deportivo del Ineos Xabier Artetxe a Primicias.

Pero ninguna se le dio. Jai Hindley se le adelantó en el Giro y en esta Vuelta a España, no hay nada que hacer, trabajará para otros compañeros, así que ninguno de los dos objetivos se le dio, pero aún así, el ecuatoriano se prepara para la crono.

Carapaz saludando en Vuelta
Ph. Ineos Grenadiers

Así se prepara Carapaz para la crono de la etapa 10 de la Vuelta a España 2022

Sí es verdad que el del Carchi no puede ganar la general, pero podría apuntar a una etapa, lo cual también sería interesante, solo hay una cuestión y es que necesita despegarse aún más de la general. Y esto se debe a que aún cuando estaba a más de 5 minutos de Remco, Richard intentó irse en fuga y el del Quick Step no lo dejó moverse.

- Anuncio -

Para ir por una etapa, Carapaz debe estar mínimo a unos 20 minutos de la punta, para no considerarle como un peligro. Mientras llegan las nuevas estrategias, Richard se prepara así para la crono:

La jornada tendrá como principal candidato a Remco, pero también a un Roglic que desea recuperarse en medio de las pérdidas de tiempo que ha experimentado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados