viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 12 de la Vuelta a España 2022

InicioActualidadAsí será la etapa 12 de la Vuelta a España 2022

La etapa 12 de la Vuelta a España 2022 promete un espectáculo deportivo de altura. El final de esta jornada será bastante exigente y el recorrido total entre Salobreña y Peñas Blancas. Estepona, será de 192,7 kilómetros.

Puedes leer: Esta sería la próxima carrera de Nairo Quintana, tras no ir a La Vuelta 2022

Esta edición de la Vuelta a España 2022, ha dejado en evidencia a más de uno, especialmente por el durísimo nivel que se ha enfrentado en medio de la alta montaña. Las cosas no han salido como se esperaba para muchos favoritos y eso los ha sentenciado en la clasificación general.

- Anuncio -

Mientras tanto, Remco Evenepoel y quien siempre ha mostrado cierta debilidad en medio de la montaña, ha solidificado su talento en medio de esta Vuelta, desempeñándose de gran forma en cada terreno al que se ha enfrentado.

No obstante, es claro que esta etapa 12 será un desafío de altura para el nivel que ha estado exhibiendo el corredor de origen belga.

Remco Evenepoel
Ph. Quick Step

Vuelta a España 2022, así será la etapa 12

En este sentido, el recorrido comprenderá 192,7 kilómetros entre Salobreña y Peñas Blancas. Estepona y un puerto final de primera categoría que tendrá 19,8 kilómetros al 6,3%:

- Anuncio -

Remco Evenepoel y Primoz Roglic serán los principales favoritos para vencer en esta etapa, pero a su vez, también será una dura e interesante prueba para el belga, si pretende defender el liderato de la general.

El ascenso a ese último puerto, marcará la acción deportiva del día, pues el resto del recorrido será en su mayoría bastante llano.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados