lunes, octubre 3, 2022

Así será la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Así será la jornada 13 de la ronda española 2022, donde habrá final picando en alto.

InicioActualidadAsí será la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

La etapa 13 de la Vuelta a España 2022, será un día de tregua en la montaña, pero en la que no hay que confiarse, pues tiene un final que pica hacia arriba y entre sprinters, clasicómanos o fuga, puede definirse el día.

Puedes leer: Vuelta 2022, la narración de Sábato del ataque de Carapaz en triunfo de etapa 12

Richard Carapaz llegó al final de la jornada 12 donde finalmente ganó. Era un día de montaña importante donde se podían dar muchas variables, ataques a un Remco Evenepoel que se cayó y que podría dar a sus rivales un escenario idóneo.

- Anuncio -

Pero no se movieron, al menos no como se esperaba y ante la superioridad de un Carapaz que aprovechó la fuga, los contendientes directos del belga no quisieron tomar riesgos y al final llegaron junto a él, por ahí solo López y Rodríguez se descolgaron a 500 metros de meta.

Eso asegura otro día con La Roja a un Remco que se acerca bastante al día 21 como líder. Pero todavía queda parte de la segunda y toda la tercera semana. Se le ve sólido, fuerte, pero aún tiene a varios nombres fuertes tras él, con una aparente buena diferencia.

Carapaz con Kelderman
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, así será la etapa 13

La etapa 13 no sería problema para Evenepoel, aunque no se sabe cómo estará luego de la caída, aunque el perfil, inclusive, se le podría acomodar a una posible candidatura por el triunfo del hombre del Quick Step, si es que no llega la fuga.

- Anuncio -

El día será entre Ronda y Montilla, de 168.4 km, con algunos repechos, pero con un final para corredores explosivos, con 700 metros al 5%, ¿posibilidad para Valverde?

Imagen: ProCyclingStats

Por supuesto, para los favoritos, será un día de cuidado mientras llegan las montañas que van a definir al campeón, aunque si la tendencia es así, Remco tiene gran parte de esta carrera en el bolsillo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados