viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 14 de la Vuelta a España 2022

Así será la jornada 14 con una intensa montaña en la Vuelta 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 14 de la Vuelta a España 2022

La etapa 14 de la Vuelta a España 2022, tendrá una montaña complicada, será un nuevo reto par Remco Evenepoel y en contraposición, una oportunidad para que sus rivales puedan asaltar el primer lugar de la general o al menos, acercársele al belga que parece muy fuerte.

Puedes leer: Así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022

Día importante para los escaladores el que se viene en la ronda española. Nuevamente, un día de prueba para Remco Evenepoel, que poco a poco disipa las dudas sobre lo que puede hacer en una carrera de tres semanas, pero falta precisamente eso, la tercera semana.

- Anuncio -

Hasta ahora, ha demostrado con creces que se puede preparar para una competencia así y aún más, liderarla, aguantar la presión, ser inteligente al respecto y saber poner la carrera a su favor. Está a punto de terminar la segunda semana muy sólido.

Pero en el ciclismo no se puede dar nada por hecho, por lo que aún debe seguir concentrado. Sí, le lleva 2 minutos 41 segundos a Roglic y más de 3 minutos a Enric Mas, pero eso no tiene que ser garantía de confiarse… solo cuando cruce la meta en la etapa 21, podrá hacerlo y quién sabe cómo llegará Evenepoel para ese momento.

EF subiendo un ascenso
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, así será la etapa 14

La jornada 14 será entre Montoto y Sierra de La Pandera, de 160,3 kilómetros, donde veremos un último puerto muy exigente, que se parte en dos ascensos, un primero de 10 km de 5,5% promedio de gradiente en Puero de los Villares y finalmente La Pandera.

- Anuncio -

Esta última Sierra, se ubica a 1815 metros de altura, con una dificultad del 7.5% de rampas promedio, al 8,6 kilómetros, categorizada de primera categoría.

Imagen: ProCYclingStats

El día está servido para tener una serie de ataques, aunque claro, pensando en la tercera semana todavía, no se sabe si será el escenario para dar un golpe a Remco o que este dé otro más, pensando en la clasificación general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados