miércoles, octubre 5, 2022

«Psicología», eso es lo que DT de Colombia ciclismo, piensa que le falta a los jóvenes

InicioActualidad"Psicología", eso es lo que DT de Colombia ciclismo, piensa que le...

El DT de la selección Colombia, Carlos Mario Jaramillo, habló de lo que necesitan los jóvenes colombianos en este momento, les hace falta algo muy importante para llegar al WorldTour con todas sus capacidades y es, en opinión de Jaramillo, «psicología».

Puedes leer: Ciclista colombiano sufre fractura y se pierde el Mundial de Ciclismo 2022

No fue un secreto para nadie, interpretar que la actuación de Colombia en el Tour de l’Avenir 2022, fue al menos decepcionante. La carrera que alguna vez fue trampolín, catapulta para los nuestros, esta vez no fue así, de hecho estuvieron muy lejos de las expectativas.

- Anuncio -

Y este fenómeno no solamente se ha visto en esta carrera, los corredores que ya han pasado a equipos WorldTour, no tienen la capacidad de generar resultados buenos, varios de ellos no brillan en sus equipos, tampoco se muestran: Ardila, Alba, Camargo y otros más.

Integrante de Colombia bien
Ph. Fedeciclismo

Esto es lo que le hace falta a los jóvenes ciclistas de Colombia según DT de Colombia de Ciclismo, «psicología»

Carlos Mario Jaramillo DT de la Selección Colombia de Ciclismo, escogió a una serie de corredores para l’Avenir, pero el rendimiento, a manera general, fue bajo. Él habló para ‘La Hora del Ciclismo’ de Antea 2 y dijo lo siguiente:

“No me explico el bajo rendimiento. No tengo explicaciones del porque andaban tan regular nuestros corredores, no se que lo que esta pasando con ellos. Nos faltó jerarquía, lo cierto es que en Francia estuvieron muy regular”.

- Anuncio -

Yo lo que pienso es que a la categoría de los juveniles hay que meterle mucha sicología, nuestros ciclistas se están bloqueando muy fácil en Europa, porque aquí en las carreras colombianas andan muy bien, pero cuando salen a competir fuera del país algo les pasa”.

“Faltando pocos días para la competencia Santiago Umba nos renunció y nos tocó reemplazarlo con Jesús David Peña, que iba bien hasta que se cayó. No tengo como explicar que paso con ellos, la verdad es que no respondieron a las expectativas”.

Yo hable mucho con ellos, y con Germán Darío Gómez, se sentían bloqueados, tenían mucha presión por hacer bien las cosas para llegar a un equipo World Tour. La verdad creo que tienen que ponerse las pilas y cambiar el chip”.

Al parecer el factor presión, está haciendo mella en los jóvenes que no tienen la mentalidad de asumir una responsabilidad grande, según Jaramillo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados