viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 15 de la Vuelta a España 2022

Un recorrido de alta montaña inclemente comprenderá la etapa 15 de esta Vuelta a España 2022,

InicioActualidadAsí será la etapa 15 de la Vuelta a España 2022

La etapa 15 de la Vuelta a España 2022 comprenderá un recorrido de alta montaña inclemente, una nueva etapa que pondrá a prueba a todos, incluyendo a los principales favoritos. Así será esta quinceava jornada de la grande española.

Puedes leer: «Es un proceso angustiante», auguran este futuro a Nairo en caso de apelación a la UCI

Hasta ahora, el corredor belga del Quick Step Alpha Vinyl Team ha eclipsado la grande española. Es claro que Remco Evenepoel trabajó durante toda la temporada decidido a hacer la mejor Vuelta a España.

- Anuncio -

Y en efecto, lo ha conseguido. No en vano se ha enfundado el maillot de líder, sino que ha mostrado una solidez absoluta en todos los terrenos que ha afrontado en esta carrera.

Ha sabido hacer las cosas bien en la crono, cuidarse en los días para velocistas y también vencer a esa montaña que muchas veces ha sido implacable para él. Pero aún queda mucha Vuelta a España y la atención del mundo está sobre el jovencito belga y su aguante.

Grupo de favoritos en carretera
Imagen: Twitter Vuelta a España

Vuelta a España 2022, así será la etapa 15, con final en la Sierra Nevada

Muchas victorias se le han escapado a Evenepoel en su carrera por no saber administrar sus fuerzas y su energía, de cara a las últimas etapas de una competición. No obstante, parece que esta vez, más allá de aprender una lección, él es el corredor más fuerte en todo el pelotón y la etapa 15 parece un nuevo gran escenario para seguir dmeostrándolo:

- Anuncio -

El recorrido dará inicio en Martos, poco después atravesarán un puerto de tercera categoría conocido como el Castillo, de 5,9 kilómetros al 5,0% de inclinación en promedio. Más adelante y cerca del final, se cruzará con el Alto del Purche, de 9,0 kilómetros al 7,5%, para finalmente hacer el ascenso hasta la meta en la Sierra Nevada, un puerto salvaje de 19,4 kilómetros al 7,9% y durísimas rampas. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados