viernes, septiembre 23, 2022

«Es un proceso angustiante», auguran este futuro a Nairo en caso de apelación a la UCI

InicioActualidad"Es un proceso angustiante", auguran este futuro a Nairo en caso de...

Fabián Puerta se refirió a lo que viene para Nairo Quintana en el caso de apelación con la UCI, asegura que será para el boyacense «un proceso angustiante», especialmente por los protocolos que le da la Unión Ciclista Internacional a estos casos, aunque en el caso de Quintana, el boyacense podría vivir un proceso más acelerado.

Puedes leer: ¿Conspiración contra Nairo? Esto dice su abogado

Hay mucha información en torno al caso Nairo Quintana. La apelación oficialmente fue aceptada por el TAS y el litigio comienza entre ambas partes: Nairo y la UCI. Dicen que el proceso podría durar el mismo tramo de tiempo que dio la Unión Ciclista Internacional para la defensa, es decir 10 días.

- Anuncio -

Pero una vez la comunicación del TAS establecida, este asegura que no tiene establecida una fecha para la decisión final. La espera es lo que se debe hacer, aunque en algún momento puede que Nairo declare, al igual que los médicos de la UCI.

Nairo con casco blanco
Ph. Arkea Samsic

Apelación de Nairo contra la UCI, «es un proceso angustiante» dice Fabián Puerta.

Expuestas las pruebas, cumplidos los protocolos, presentados los documentos, solo se necesita la decisión final. Esto puede llegar a ser muy estresante, al menos así lo asegura Fabián Puerta, quien estuvo suspendido 4 años por la UCI, en un positivo por boldenona, pero ya cumplió ese tiempo:

«Es una situación muy dura, sé que Nairo no está sancionado, simplemente, obviamente, a nadie le gusta que lo bajen del sexto lugar, como a él que le quitaron el sexto lugar (Tour de Francia), pero igual va a tener que afrontar una defensa muy difícil. Es difícil hablar con ellos, tuve respuestas que llegaban en ocho días como respuestas que llegaban en ocho meses».

- Anuncio -

«Es un proceso muy angustiante y más a Nairo con esa sustancia que ni él mismo se explica cómo pudo aparecer en su cuerpo. Creo que para él se le vienen días difíciles, pero sé que es un gran corredor y un gran guerrero que puede salir de esto victorioso y de la mejor manera», aseguró a Caracol Radio.

Se espera que el combo de abogados que tiene Nairo, de celeridad al proceso, donde aspira a tener una respuesta antes que termine la temporada, para saber el tema de puntos UCI, que puede ser definitorio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados